Parador de Zafra en Zafra

8,1

Basado en 3.136 opiniones encontradas en 4 webs


tendencia

13
De 119
en Zafra
5
De 34
Otras cocinas españolas en Zafra

El restaurante

Sorprende a tu paladar con los platos de Parador de Zafra, lo encontrarás en la ciudad de Zafra, nos gusta mucho este restaurante por su céntrica ubicación.

Cuentan con un menú generoso, si nunca has tenido ocasión de probar la comida otras cocinas españolas este es el lugar perfecto, se nota que les gusta lo que hacen porque su jamon es exquisito.

Los usuarios de Gastroranking lo han puntuado con un 8.22, sus precios están ajustados teniendo en cuenta a otros restaurantes de la zona, no es un restaurante caro y su comida y servicio merecen mucho la pena, en este restaurante aceptan mastercard, visa, american express, ticket restaurante y diners club.

Es un restaurante bastante concurrido, así que reserva con antelación.

La acogedora decoración del restaurante hará que te sientas como en casa, muchos clientes prefieren comer en su estupenda terraza, tu familia y tú seréis más que bienvenidos en este restaurante, querrás repetir este restaurante todos los días.

Su buen servicio y comida se han ganado una puntuación media de en TheFork de 8.8, las fotos que tienen en sus redes sociales te abrirán el apetito.

Puntuación y opiniones

Edificio- palacio de los duques de Feria del siglo XV. Monumental y con zonas nobles cargadas de estilo y elegancia. Las habitaciones con una decoración sobria.
Más comentarios
en Google
.
12 Abril 2026
8,0
El mayor atractivo de este parador es, sin duda, su entorno. Ubicado en un palacio con aspecto de castillo, bellamente restaurado, en el corazón del casco antiguo de Zafra, el edificio es impresionante y rebosante de encanto. El patio renacentista es particularmente espectacular: una auténtica joya arquitectónica y un lugar encantador para tomar una copa o un café, abierto también a quienes no se hospedan en el hotel. Nos alojamos en una habitación superior en la planta alta. La habitación era muy espaciosa y contaba con una gran terraza privada, que resultó ser un verdadero punto fuerte gracias a su estructura porticada y su ambiente histórico. Dicho esto, las vistas no eran tan espectaculares, así que conviene elegir con cuidado si se tiene la opción. Como en muchos paradores, la atmósfera histórica forma parte de su atractivo, pero también tiene sus inconvenientes. Las zonas comunes interiores resultan bastante oscuras y pesadas, con gruesas paredes de piedra que, si bien son impresionantes, crean un ambiente algo sombrío y carecen de calidez y confort. No es un lugar donde apetezca quedarse mucho tiempo. El mobiliario de la habitación, aunque acorde con el estilo histórico, se ve algo anticuado en lugar de auténticamente antiguo. Comprendo las limitaciones de mantener una propiedad histórica y la dificultad de usar muebles de época auténticos, pero el resultado es un aire algo anticuado que podría modernizarse sin comprometer su carácter. El baño, en particular, se beneficiaría de una reforma, ya que se ve bastante desfasado y carece de comodidades modernas como una ducha de efecto lluvia. La ropa de cama estaba bien, pero no era especialmente lujosa. El desayuno fue bueno en general, con productos de calidad aceptable, aunque la selección me pareció algo más limitada que en otros Paradores en los que me he alojado anteriormente. Dicho esto, prefiero una menor variedad de productos de mayor calidad a una selección excesiva pero mediocre. El personal fue amable y eficiente en todo momento, sin ser especialmente memorable; un servicio perfectamente adecuado sin quejas. Un aspecto que me resultó particularmente frustrante, aunque no específico del Parador en sí, es el proceso de registro cada vez más engorroso que se exige ahora en los hoteles españoles. La cantidad de papeleo e introducción de datos resulta excesiva e innecesariamente lenta, y a veces bastante intrusiva.
Más comentarios
en Google
.
11 Abril 2026
8,0
Magnífico lugar para descansar y disfrutar de su arquitectura renacentista
Más comentarios
en Google
.
09 Abril 2026
10,0
Un singular y bello Parador. Con un hermoso patio interior. Aunque lo mejor su personal. Hasta siempre Zafra.
Más comentarios
en Google
.
07 Abril 2026
8,0
Estupendo trato espectacular del personal tanto recepcion como comedor
Más comentarios
en Google
.
07 Abril 2026
10,0
Espléndido edificio muy céntrico, con un patio interior magnífico pero como Parador de 4* le faltan bastantes detalles. Señalización para llegar regular, el aparcamiento cerca complicado. La restauración decepcionante también puesto que el espacio destinado a restaurante y bufet de desayuno es muy pequeño. Lo peor el desayuno, escaso y muy poco variado con ausencia casi total de productos de la tierra, embutidos mediocres estando en Extremadura, bastantes productos dulces y muy buenos, eso sí … Pero en general nada que ver con el estándar de Paradores. Las habitaciones necesitan actualización, bañera altísima, anticuada e incómoda. La climatización inexistente, hacía muchísimo calor en la habitación. El personal muy amable y eficaz pero escaso para el tamaño del Parador. De todos los Paradores en que hemos estado y disfrutado este es el más flojo sinceramente. Es desproporcionado el tamaño del Parador con los servicios que ofrece.
Más comentarios
en Google
.
06 Abril 2026
6,0
El edificio es un antiguo Alcázar con un patio porticado de mármol. Solo lo he visitado
Más comentarios
en Google
.
04 Abril 2026
10,0
Lo mejor la restauración y la atención del personal del parador.
Más comentarios
en Google
.
03 Abril 2026
8,0
Precioso lugar. Zafra es un pueblo encantador
Más comentarios
en Google
.
03 Abril 2026
10,0
Buena habitación pero daba a un patio interior feo y con ruido de cubos y personal.
Más comentarios
en Google
.
22 Marzo 2026
8,0

Restaurantes similares en Zafra

8,1
1411
Opiniones

Bar-Restaurante Salon Romero

04/04/2026: Excelente experiencia en el restaurante de Zafra. El local es precioso. Además, nos atendió ANA amabilísimamente, y la comida que pedimos (jamón ibérico, ensaladilla, torreznos y presa ibérica) y el vino tinto de la tierra, exquisito todo ello. Muy, muy recomendable.
04/04/2026: Hemos desayunado aquí. La comida muy rica pero preguntamos a la camarera qué había para desayunar y sólo nos ofreció tostadas de tomate, aceite, mantequilla, mermelada, o caldillo... Como veíamos en otras mesas tostadas con jamón le preguntamos y nos dijo q jamón no tenían xq tenían que cortarlo... Dos minutos después estaban sirviendo a varias mesas tostadas de jamón... Nos podría haber dicho que de jamón tardarían unos minutos y no decirnos q no podían cortar ahora... A parte de lo que nos ofreció había muchas cosas más como jamón York y queso, migas.... Cómo sugerencia pondría una "carta" con lo que tienen de desayunos para evitar que las camareras con tanto jaleo de gente no tenga q perder tiempo informando lo q tienen ...
8,0
100
Opiniones

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad