Soy cliente habitual de este parador y le tengo mucho cariño al igual que a la ciudad de Mérida pero dicho esto, también quiero reseñar que se está quedando muy anticuado sobre todo en la fontaneria de los baños. Los desayunos también han caído un poco en cuanto a variedad aunque se sigue desayunando muy bien.
Nos llevamos una decepción al ver que los jardines de la piscina los han tirado y todo está en obras. La pena es que mirando las obras han desaparecido los arbustos y las sombras refrescantes y todo es cemento.
¿Seguiré yendo? Si, pero me gustaría que no dejaran abandonado este precioso edificio.
Las habitaciones muy bien y sobre todo, el personal es muy amable.
Tengo que destacar a la camarera Elisa Hernández por su amabilidad y profesionalidad.
elena D
.
25 Agosto 2025
8,0
Grande, laberíntico, algunas habitaciones con escaleras y sin ascensor.
La recepción flojea en fines de semana, está desbordada o no prestan mucha atención a los clientes, una pena, porque los paradores suelen ser sitios acogedores y tranquilos, no en todos pasa igual, aquí lo mismo te mandan un correo la madrugada de la llegada después de 15 días de la reserva, para comunicarte que la habitación que pedías no te la pueden ofrecer.
En cuanto al bufet de desayuno, bastante completo y bien atendido como suele ser habitual en Paradores
Logan Nioreto
.
20 Agosto 2025
6,0
Expresamente pongo esta reseña para agradecer a Mario de recepción la amabilidad, profesionalidad, detalle y atención desde que llegamos hasta nuestro check out.
Gracias!, Cristina.
CRISTINA Q
.
15 Agosto 2025
10,0
Mala experiencia. El calor en Mérida era terrible. La piscina del Parador muy pequeña estaba llena de gente. Es normal. Un parador en un edificio histórico no tiene por qué tener una zona amplia para una piscina. Mi queja es por el lamentable estado del agua. Turbia como con problema de depuración. Dudo que la analítica fuera positiva.
La habitación, amplia, era la típica de parador con un problema de insonorización. Se oía con facilidad la habitación contigua, el pasillo y la calle. En esa zona histórica en la calle no había mucho trasiego la verdad. La cama cómoda. El aire acondicionado suficiente. La mayor parte de la instalación de fontanería y eléctrica necesitaría una modernización. El café de la cafetería no era muy bueno. No puedo opinar del desayuno. Desayuné muy bien y barato en la cafetería El Pestorejo de la plaza del ayuntamiento a apenas unos metros. El parking correcto aunque un poco estrecho. Me pareció caro 22 euros pero no hay alternativa. Por cierto el subterráneo donde se aparca tiene la entrada por la calle opuesta a la entrada principal y era una auténtica sauna. Claro está que estábamos en la peor ola de calor.
Camarera de cafetería, personal de recepción y demás trato correcto y cordial. Lo mejor sin duda.
Una pena la falta de modernización de los paradores que poco a poco creo que van perdiendo el prestigio y calidad que tenían.
Cuenta con amplias habitaciones y está muy bien situado para recorrer Mérida caminando. Te invitan a una consumición, que es un buen detalle, pero el detalle sería completo si lo acompañan de un pincho.
En el mismo Parador te facilitan un plano de la ciudad.
Cuentan que tiene fantasmas un niño y un monje 😉
Un excelente lugar desde el que visitar la ciudad.
Monica Aller
.
13 Agosto 2025
10,0
Bien-regulinchi. El parador en sí está bien, un poco antiguo pero bueno. La piscina es pequeña como una alberca y lo peor es que te cobran 22€ por el parking y eso que no está vigilado cuando en otros paradores que he estado, no cobran nada.
Rosa Diaz
.
05 Agosto 2025
8,0
Muy buena experiencia en el Parador de Merida.
Habitación super amplia y muy bonita con un baño enorme.
Una pequeña piscina para refrescarse.
Ubicación perfecta respecto a todos los lugares turísticos de la ciudad.
Desayuno buffet libre muy variado
Ricardo Casas
.
03 Agosto 2025
10,0
Fuimos a comer, muy buena atención como siempre, muy atentos a los problemas de intolerancia alimentay
Cocha Sebastián
.
31 Julio 2025
10,0
La ubicación de este hotel es excelente. Está a poca distancia a pie de muchas de las atracciones romanas, así como de una gran selección de restaurantes y tiendas.
El único inconveniente real fue el importante proyecto de paisajismo, que resultó en un lugar poco vistoso. Mi esposa también quedó muy decepcionada con la piscina exterior, que estaba deteriorada. No nos informaron de ninguno de estos problemas al hacer la reserva.
Las habitaciones eran pintorescas y limpias, pero quizás un poco anticuadas. El baño, en particular, necesita una pequeña reforma de lechada y una renovación de la ducha.
Se oía ruido de otras habitaciones, sobre todo cuando alguien estaba abriendo la ducha o el grifo del baño.
El desayuno era el típico continental, con la típica oferta de Paradore, incluyendo algunas opciones calientes.
Fue bastante entretenido ver a los huéspedes lidiar con la cafetera cuando solo tenían que leer las instrucciones.
Recuerden que deben pedir té al personal.
Por la noche, en el restaurante había una buena selección y el servicio fue amable y profesional.
El baño era un lugar agradable para relajarse. El personal parecía trabajar en el restaurante y el bar, así que a veces se requiere un poco de paciencia para que puedan brindarte la máxima atención.
En resumen, este no fue uno de los mejores paradores en los que nos hemos alojado. Sin embargo, cuando terminen las reformas, podría llegar a serlo.
Todo el personal lo hizo especial.
Todo el personal fue muy cortés, cálido y amable.
donald gillespie (Senor Chef D)
.
31 Julio 2025
8,0
Precioso lugar en un convento del S. XVIII. Un equipo de trabajadores exquisitos y profesionales.
Si te va lo esotérico pide la habitación 205.
Kathy Villa Silva
.
31 Julio 2025
10,0