El edificio es bonito y céntrico, y la cafetería tranquila y elegante. No es demasiado caro. No me he hospedado ahí, así que no sé cómo son las habitaciones.
Daniel
.
02 Enero 2026
10,0
Nuestra excursión de hoy empieza en el Parador de Vielha, donde pasamos la noche, y terminará en el Parador de Calahorra (425 km). El Parador do Val d'Arán goza de una vista privilegiada: al fondo se ve el circo que cierra el valle por el sur y, a la derecha, se alza la potente barrera del macizo de la Madaleta. Fuimos a visitar la iglesia parroquial de Sant Miquèl, con su preciosa torre octogonal (s. XIV) y portada gótica (s. XIII) en la que se representa el Juicio Final. En su interior, conserva el conocido Cristo de Mijaran, único fragmento de un Desenroscado del siglo XII. Después nos acercamos a la estación de Baqueira Beret, para coger el telesquí hasta los 2.500 m. pero solo había nieve en las cimas de las montañas. Bajamos por la N-230 y la N-123 para visitar Huesca; pasando por Vilaller (ya la visitamos ayer); Benabarre, antigua capital del condado de Ribagorza, con su castillo en la cima; y Barbastro, atravesada por el río Vero, con una hermosa catedral gótica (1533) dedicada a la Asunción. Huesca, capital del Alto Aragón, se alza sobre un promontorio dominado por la imponente silueta de su catedral. Durante la época romana fue la capital de un estado independiente. Importante bastión musulmán, fue reconquistada en 1096 por Pedro I de Aragón, quien la nombró capital del reino. Visitamos la catedral de estilo gótico flamígero con una hermosa fachada (siglo XIII) dividida por una galería y un alero de madera, típicamente aragonés; la iglesia de San Pedro el Viejo con su claustro, perteneciente a un monasterio del siglo XI, que constituye una de las joyas de la escultura románica aragonesa gracias a sus capiteles historiados. Continuamos hacia Veruela para visitar su monasterio, fundado a mediados del siglo XII por monjes de la abadía francesa de Escala Dei. La iglesia presenta una austera fachada de estilo románico-gótico de transición, el claustro es de estilo gótico flamígero con ménsulas decoradas con cabezas humanas y de animales, y en la sala capitular se conservan las tumbas de los primeros quince abades del monasterio. Nuestra siguiente parada es Tarazona, residencia de los reyes de Aragón durante la Edad Media y que conserva, en las inmediaciones del Palacio Real, hoy Palacio Episcopal, un antiguo núcleo de calles estrechas dominado por el río Queiles. La catedral fue reconstruida en los siglos XV y XVI, por lo que se pueden observar varios estilos: mudéjar aragonés en la torre y la cúpula, renacentista en la portada y gótico en las capillas y tumbas del interior. Finalmente llegamos a Calahorra, capital de La Rioja Baixa y cuna del gran maestro hispanorromano de la oratoria, Marco Fabio Quintiliano (Calagurris, c. 35 d. C.). De ahí el nombre de su Parador, un elegante edificio rojizo rodeado de un jardín de palmeras, donde nos alojaremos esta noche.
VICTOR MARTINEZ
.
01 Enero 2026
10,0
Muy buenas comidas. Excelente locación para comidas de empresa.
Arantza Arregui Sanchez
.
18 Diciembre 2025
8,0
Una experiencia espectacular, repetiré sin duda.
Lo mejor la atención del personal.
Sergio Gonzalez
.
18 Diciembre 2025
10,0
Con encanto, mucho encanto, y el personal amabilísimo.
Manu Mendez
.
27 Noviembre 2025
10,0
Solo me acerqué a tomar un café. Quizás algo de mantenimiento en algunos apartados estaría bien por lo demás perfecto.
José Antonio SF
.
18 Noviembre 2025
8,0
Tomamos el aperitivo allí durante la semana de la cazuelita. El bacalao muy bueno pero las albóndigas muy especiadas y no me gustaron. El servicio muy amable. Precio dos cazuelitas, un vino y un mosto 14:50.
Helga Gañan
.
02 Noviembre 2025
6,0
Un trato excelente. Íbamos con un bebé de 6 meses y todo han sido facilidades, incluyendo la cuna, la cena, desayuno, aparcamiento… muy buena experiencia!
Elena Monge Arribas
.
31 Octubre 2025
10,0
Tuvimos una estancia estupenda en este encantador y céntrico Parador. El personal fue muy amable y servicial, la habitación era excelente y la ubicación es muy céntrica. Calahorra es un pueblo encantador con una gran historia romana y española. Sin duda, un lugar al que volveremos. La cena y el desayuno estuvieron bien, aunque no espectaculares, y no fueron demasiado caros.
Bill McConnell
.
27 Octubre 2025
10,0
Clásico parador anclado en el pasado. Es correcto pero nada interesante. La recepción… justita. Se come bien!
enricf
.
27 Octubre 2025
6,0