Buena experiencia de comida y servicio atento
JUANIGAM
.
31 Octubre 2025
8,0
El otoño es la transición de los placeres inocentes del verano a los goces sólidos del invierno.
En Origen, cada plato cuenta una historia, pero son las personas quienes le dan voz. Más allá de la exquisita patata asada rellena de crema de patata, yema de huevo y papada ibérica adobada, o de la pluma ibérica con patata baby y piquillo asado, hay un equipo que convierte cada visita en una experiencia emocional:
Isabel, no solo sirve platos: sirve eternas sonrisas, escucha, y sabe cuándo el cliente necesita silencio o conversación. Su calidez es el primer ingrediente que llega a la mesa, conocedora de lo que lleva en sus manos, dejando que el resto que queda en el plato, sea la delicia de untar para llevarse al paladar.
Rubén, ese hilo invisible que une todo. Puede que no esté siempre en primer plano, pero su presencia se siente: en la coordinación, en los detalles, en el cuidado de que todo funcione como una sinfonía bien afinada.
Bernardo, el chef, es el alma creativa detrás de cada receta. Su cocina no busca impresionar, sino emocionar. Cada salsa, cada punto de cocción, lleva la firma de alguien que cocina con memoria y respeto.
Y cuando llega el postre, recomendado por Isabel, esa tarta de queso fluida, que parece abrazarte desde dentro. Es el broche perfecto para una comida que no solo alimenta, sino que reconforta y uno entiende que Origen 1952, no es solo un restaurante. Es un lugar donde la comida, las personas y las emociones se encuentran.
J. Guillermo Nicolás García
.
31 Octubre 2025
10,0
Excelente atención y calidad en sus platos, muy recomendado las alcachofas!
maskelyn
.
11 Octubre 2025
10,0
Buen ambiente y buena comida.
El servicio muy amable.
Ya lo conocíamos y nos sigue gustando
MARIA LUISA RUBIO
.
13 Septiembre 2025
10,0
Hemos estado 3 Amigas, comiendo hoy, (yo, ya lo conocia), es un Imprescindible en Madrid, Servicio Excelente!
Comida Exquisita!
La Atencion de la dueña... Sencillamente Fantástica!
En resumen, es un imprescindible!!!
Maria Jose Bastit
.
05 Agosto 2025
10,0
La comida exquisita, buena calidad y bien preparada, quizá las raciones mas pequeñas de lo esperado ya que el precio era alto y después de haber visto los platos en Instagram. Y
Desgraciamente el camerero que nos atendió, no estaba para nada a la altura de un restaurante de ese nivel y eso que ya tenia una edad cómo para saber comportarse, nuestro único comentario fué rechazar una sugerencia suya, cómo ésto fue al principio todo fué bastante incómodo. Nunca habiamos tenido que soportar ese tipo de impertinencias. No dijimos nada en el momento puesto que no queriamos estropear la celebración familiar. Los cinco que estuvimos allí en esa comida no dabamos credito.
Happiness57577852712
.
02 Agosto 2025
8,0
La comida esquisita, buena calidad y bien preparada, quizá las raciones mas pequeñas de lo esperado después de haber visto los platos en Instagram.
Desgraciamente el camerero que nos atendió, no estaba para nada a la altura de un restaurante de ese nivel y eso que ya tenia una edad cómo para saber comportarse, nuestro único comentario fué recharzar una sugerencia suya, cómo ésto fue al principio todo fué bastante incómodo. Nunca habiamos tenido que soportar ese tipo de impertinencias. No dijimos nada en el momento puesto que no queriamos estropear la celebración familiar. Los cinco que estuvimos allí en esa comida no dabamos credito.
MARIA JESUS Martin
.
02 Agosto 2025
8,0
Fuimos a celebrar nuestro aniversario sin tener ninguna reserva y, buscando opciones por la zona centro, encontramos este restaurante, con un ambiente tranquilo, luminoso y acogedor. El trato del personal fue atento.
De entrantes pedimos las alcachofas fritas con foie y los pimientos de cristal asados con huevo frito. Ambos platos estaban estupendos, pero las alcachofas estaban más sabrosas y nos gustaron más.
Como platos principales, elegimos el tataki de solomillo macerado con boniato (muy tierno, se deshacía en la boca) y los buñuelos de bacalao con mayonesa de tomate, bien fritos y sabrosos.
De postre compartimos tarta de queso y torrija con helado. Aunque no suelo ser fan de la tarta de queso, esta me sorprendió, aunque me quedo con la torrija: cada trozo soltaba leche y tenía una textura deliciosa.
Destacar también la distribución de las mesas, con espacio suficiente entre comensales, lo que da intimidad sin sensación de agobio. Los baños estaban limpios y cuentan con cambiador para bebés.
E Gilabere
.
29 Julio 2025
10,0
Hemos ido a cenar dos veces mi pareja y yo, en ambas ocasiones ha sido una experiencia fantástica. Servicio y atención por parte del personal excelente y rápido. La comida exquisita, suelen tener algún plato fuera de carta que merece probarse, por ejemplo el timbal de pimientos asados o unos chipirones y en la carta el tataki tanto de carne como de atún están buenísimos. Los postres también muy ricos la torrijas y la tarta de queso.
leticia gs
.
27 Julio 2025
10,0
Es uno de esos restaurantes a los que puedes ir una y otra vez y sentir que comes sano y en un entorno super agradable, además el personal es muy atento y simpático
Rodrigo Agüero
.
17 Junio 2025
10,0