14/04/2025: El local es bonito, pero con unos precios quizás exagerados para calidad y ubicación, aunque los productos son "correctos" y la carta de vinos "mejorable", especialmente en relación a los vinos gallegos.
Como veo en los comentarios que muchas personas son poco exigentes o tienen un gran desconocimiento, recomiendo.
1 - En cuanto a las VIEIRAS, se debe preguntar SIEMPRE si son VIEIRAS, ZAMBURIÑAS o Volandeiras. Y si son VIEIRAS GALLEGAS o VIEIRAS del Pacífico Hay restaurantes que ENGAÑAN a los clientes debido al desconocimiento.
2 - Preguntar si el atún ROJO es en realidad aún ROJO, ya que si se paga un plato con atún rojo. Conviene CERCIORARSE ya que hay muchos restaurantes que engañan al respecto.
3- Preguntar si la carne de Buey, es en realidad de BUEY o de "vaca vieja", ya que hay restaurantes que mencionan en su carta "chuletón de Buey" o "carne de Buey" y, en realidad, es de vaca "vieja".
En cuanto a algunos comentarios en los que se "ríen" del "chef" (que manía y complejos en España de no llamarles cocineros ya que un chef es un concepto francés y sujeto a una formación en "prestigiosas escuelas de cocina y restaurantes"), mencionar que si los platos presentan la calidad/precio apropiadas, no es necesario ser tan "exigentes" con la nomenclatura. Sobre las burlas en relación a las fotos con la chaqueta de chef, repleta de anagramas (tripadvisor, etc) como si fueran "medallas", decir que es una mera forma de "promoción", la cual, en este país, en el que prima la ignorancia y el postureo respecto a la gastronomía, es algo frecuente, por lo que este hecho o puesta en escena no es para "tanto", debiéndose ponderar otros aspectos más relevantes.
Espero que estos comentarios y consejos ayuden a comprender la relación calidad-precio, los productos de calidad y el conocimiento, para así maximizar la experiencia y la inversión.
14/04/2025: Me encanta este sitio, el producto siempre es bueno y todo está riquísimo. Se come genial y la verdad merece la pena venir hasta Ortoño desde Santiago para probar este restaurante.
Comimos varias cosas, el plato estrella fue el chuletón que estaba genial, pero las gyozas de buey son las mejores que probé nunca y las almejas también estaban para chuparse los dedos… No saqué foto pero nos trajeron un plato de queso y jamón 10/10.
En resumen nos gustó y lo recomiendo mucho. Eso sí, barato no es.
Se puede aparcar cerca y el local es precioso, además nos atendieron genial. En especial Andrés, que fue muy amable y estuvo muy pendiente de nuestra mesa.