12/11/2024: Fuimos hace un par de semanas a comer dos parejas. Elegimos el menú degustación (el "corto"), un par de botellas de vino y cafés.
Empiezo por lo bueno, dado que la experiencia me parece totalmente recomendable. En mi opinión una propuesta honesta, de calidad y que va de menos a más (los entrantes ricos, pero mucho más los principales y los postres). Preparaciones desde aparentemente muy sencillas (dicho sea en positivo) a elaboraciones muy complejas. De sabores sutiles a potentes. Muy variado. De cantidad muy bien. Salimos llenos (pese a elegir como digo la opcion más liviana). También TOP las instalaciones, el número de camareros...No comimos nada sorprendente, pero todo rico y bien elaborado.
Dicho lo anterior, que como digo prevalece sobre los "peros", sigo con lo que a mí juicio (y al del resto de comensales) nos faltó, siempre con enfoque constructivo.
A mí entender estás experiencias mejoran cuando conectas con las personas que te atienden, cosa que no ocurrió. De hecho, incluso hubo ciertos momentos tensos con el vino, con un margen excesivo en el precio a mí entender, en el que se nos puso de manifiesto de manera harto brusca nuestra condición de neófitos en la materia. Sobraba. Tampoco se nos explicaron los platos ni las técnicas / trabajo que había detrás ni hubo el habitual interés por conocer qué tal habíamos comido.
Mi conclusión es que a veces confundimos educación / corrección y acabamos resultando distantes y fríos. Que se vive con tanto rigor lo que es una vocación, que se traslada esa ortodoxia a los comensales, en lugar de dar cancha y tomarse las cosas con humor. Y eso me faltó.
Pero bueno, una buena experiencia gastronómica que, por fría o incluso brusca, hizo que no fuera del todo redonda.
10/11/2024: Fui a cenar con mi mujer el pasado 9 noviembre. Escapada de fin de semama desde Madrid sin celebrar nada especial. Reservamos en La Prensa, único restaurante estrella Michelin disponible en esas fechas. Podemos presumir de haber estado en muchos de los grandes restaurantes de este país. Pues bien, salimos muy gratamente sorprendidos. No esperábamos tanto, tantísimo!! Nuestra elección fue el menú gastronómico marinado (a full!!). El local, el ambiente, el servicio son excelentes. El menú brillante (texturas, sabores y presentación) y muy largo. El maridaje es sencillamente excepcional e innovador. Recomiendo a los enamorados de probar restaurantes Michelin que abran un hueco en su agenda para venir a Zaragoza y probar La Prensa. Muy agradecidos y queda muy alto en nuestro listón de restaurantes top. Gracias, Luis y Ana