04/12/2025: Llegue aquí siguiendo la fama de su Pote Asturiano, ganador de varias menciones en diversos certámenes, y tengo que decir que la fama está a la altura.
Impresionante, servido en cazuela tradicional (mas o menos 3 raciones para una persona), y el compango a parte (tocino, oreja, jamón, costilla, chorizo,morcilla....). La parte de cuchara suave pero con sabor, meloso, trabado, en fin, sabía a pote de abuela. Y el compango merece capítulo aparte, por los sabores, pero además, por no estar grasiento. Venir aquí y comer ese pote es comer parte de Asturias.
Si os queda sitio para algo más, el arroz con leche con su requemao es el remate perfecto.
Todo ello en un establecimiento con auténtico sabor local, con la sidra bien escanciada, servicio atento, y encima genial de precio.
El pote, una botella de sidra, pan, y arroz con leche, 26€. Yo por mi parte , volvería a pagarlos cada vez que vuelva a Oviedo, y os animo a los demás a que hagáis lo mismo y os aparteis de las opciones turísticas al uso.
22/11/2025: Un pote espectacular, unos postres riquísimos. Camareros majísimos. Tendremos que volver para ir testando cositas...