Después de una ruta senderista a la cueva de Boqueron en Buenache de la Sierra (Cuenca), regresando a casa, decidí que era hora de recuperarme del esfuerzo.
El restaurante interiormente no es muy grande pero tiene una terraza exterior bastante amplia, aunque el día no estaba para comer en la terraza y preferí hacerlo en el interior.
Esta decorado interiormente con gran cantidad de "esculturas" muy originales hechas con piedras calizas de los alrededores y en estos días de frio tenían la chimenea encendida, que da un aire cálido y bucólico a la degustación de los platos.
La carta tiene bastante variedad, teniendo en cuenta que me encontraba en la Cuenca profunda y era difícil encontrar un sitio para comer por los alrededores.
Te ponen un aperitivo mientras espera a que decidas la elección de los platos, me toco unas aceitunas aliñadas, para comer me decante por una parrillada de verduras y un lomo de orza.
Ambos platos estaban bien, y el lomo de orza era bastante grueso y estaba exquisito, por poner algún inconveniente, el pan estaba algo correoso, eso no quita que la próxima vez que venga por la zona de senderismo, me acerque de nuevo al mesón para recuperar fuerzas.
Para los que nos desplazamos en vehículo propio, hay un estacionamiento antes de entrar en la población yendo hacia Cuenca, o se puede estacionar en cualquier callejón que haya cerca del restaurante, mientras no sea fin de semana o en los meses de verano.
Martes, 16 Diciembre 2025, a las 14:30 horas
periclesma
.
22 Diciembre 2025
10,0
Un mesón inolvidable, por cada uno de sus detalles, por cada plato cocinado con mimo, cariño y calidad, por su decoración con piedras, creativa de verdad.
El ajoarriero está espectacular, sus platos de pisto y verduras a la brasa, sus postres caseros y café de puchero 🍲
El dueño, Fernando, te hace sentirte como en tu casa, ya sea comiendo, o tomando un vino en la terraza... Hay un parking amplio y gratuito para aparcar, pero con mal acceso a personas con baja movilidad.
Uno de los lugares que más vale la pena visitar y sólo con reserva lo podrás lograr.
Raquel Martínez M
.
15 Diciembre 2025
10,0
La decoración increíble, súper original, el trato cercano y maravilloso.
Un museo y bar/restaurante de piedra, todo hecho a mano y con mucha imaginación.
Ainoha Lahuerta
.
11 Diciembre 2025
10,0
La comida era buena y casera, aunque el camarero tenía poco don de gentes
Aitor Aral
.
09 Diciembre 2025
8,0
Comida espectacular con opciones vegetarianas. Un placer recóndito pero que merece la pena. Servicio serio pero agradable.
Angie Conesa Guillén
.
07 Diciembre 2025
10,0
Regresamos con sed de una caminata y encontramos un restaurante donde cada rincón estaba decorado con esculturas de piedra y madera: un lugar estupendo. Aunque no había mucha gente, pudimos elegir entre las especialidades locales y no nos decepcionó. ¡Muy recomendable!
Pille Palle
.
03 Octubre 2025
10,0
Queréis el auténtico ambiente ,sabor, paraíso, educación, tiempo parado, etc.. de pueblo entrañable e inmortal? pues habéis dado de lleno en la diana: Don Fernando (con verdadero título) con su casa-restaurante-museo personal no os va a dejar indiferentes, comida-precio-sabor-atencion de 10,de corazón que la vida te sea lo más positiva, lo mereces Maestro
Pablo Miguel Castillo Romero
.
27 Septiembre 2025
10,0
Local decorado con figuras de piedra echa por El mismo y muy buena música. Volveremos. Gracias.
Jose Luis Cordero Moreno
.
18 Septiembre 2025
10,0
Es un sitio único, y uno de mis rincones preferidos de Cuenca. El espacio del bar en sí es como un museo, y su propietario es todo un Dalí de las piedras. Y además se come bien, y a buen precio. No se puede pedir más
Dani Martinez
.
25 Agosto 2025
10,0
Si estás por la zona hay que ir, si vas acompañado lo ideal es que los que van contigo, no sepan donde van, que se dejen asombrar por un lugar diferente, que les pille desprevenidos, como la primera vez que fui, disfruta del sitio y su comida.
Miguel C
.
23 Agosto 2025
10,0