16/12/2024: Contactamos con el hotel porque llegábamos tarde. Queríamos reservar cena en el mismo establecimiento pero el restaurante se encontraba fuera de servicio. Nos dieron información detallada (precios aproximados y tipo de gastronomía) de los mejores sitios para ir a cenar en la localidad y cerca del hotel. A nuestra llegada al mismo, sobre las 20:00 horas, nos atendió la que parecía ser la misma telefonista, una chica alta, simpática y afable. Nos acomodó amablemente y nos mostró la habitación. Teníamos una botella de "cava" incluída con la experiencia "smartbox". El hotel es un antiguo palacio-histórico familiar, con patio interior, perfectamente decorado, numerosas plantas, limpio, con inscripciones en las paredes de historia del lugar. Nuestra habitación en el patio exterior, con piscina y jardín. Muy acogedor. Dispone de vitrinas con artesanía para vender.
El desayuno buffet no es espectacular, hay embutido, bollería industrial, poca selección de pan y sin zumos naturales. El salón para desayunar es bonito.
Único inconveniente del lugar: Una trabajadora ("bajita), que se dirigió a nosostros a la hora de desayunar preguntando número de habitación, que al parecer estaba escrito en la llave (llavero con forma de castañuelas). Nos preguntó de forma fría y soberbia por el número de la habitación, sin previo saludo, y al no encontrarlo nos indicó que en la llave, al parecer era muy obvio, dejándonos en mal lugar y con una sensación agridulce. Normalmente, ya sabemos, cuando uno está de vacaciones está relajado y no desea estar pendiente de ciertas actuaciones burocráticas o simplemente espera que los "profesionales" informen sin esperar nada a cambio, estábamos más pendientes de otros estímulos, como por ejemplo la expectación de lo que íbamos a degustar. Posteriormente, durante el Check out, la misma chica se encontraba en recepción hablando por teléfono, y esperamos para ver si terminaba, pero no fue así, y nos cogió las llaves y nos fuimos. Nos hubiese gustado otro trato al salir, pero era evidente que quería despacharnos pronto para seguir con su conversación particular. El hotel merece ser visitado por su calidad-precio, con la salvedad de esta chica comentada. La localidad, su historia, habla por sí sola.
22/11/2024: Hotel perfecto y con solera. Habitaciones distintas, diversas salas de estar, piscina, bar restaurante, etc etc