11/01/2025: Puro Canarias, excelente producto local, y trato muy bueno.
09/01/2025: TEMPLO DEL PESCADO FRESCO CANARIO EN TENERIFE. Epilogo!!!
Profesionalidad y arte culinario del maestro Mon. Un MAESTRO al que echaremos mucho de menos a partir del 14 de abril del presente 2025.
Merecidisimo tiene su descanso y el de Yoyi, Cris y Yasmina, su familia que le han acompañado en este largo y sabroso viaje.
El mejor género, la mejor materia prima, fresca todos los días. No es fácil ni sencillo dominar la distribución del pescado fresco. El secreto está en la actitud y el conocimiento experto. En los madrugones diarios para ser el primero en hacerse con el mejor género para sus clientes.
El bagaje y la experiencia de un profesional innato marca la diferencia.
A partir de ese género fresco y de calidad, Mon aplica su sapiencia en la cocina y borda la perfecta cocción del pescado canario ( bocinegro, sama roquera, vieja, cherne, pampano,...). Hechura en su punto, limpieza del pescado como nunca lo hayan visto (ni una espina, ni parte de la pieza que pudiera amargar el sabor sabroso del pescado), saludable hasta decir basta (poca sal, lo justo de aceite y un poco de ajo frito) y presentación impecable (hecho a la espalda y dorado en su punto).
Todo ello acompañado de unas papas y un mojo espectacular (de chuparse los dedos) verde y rojo.
Lo acompañan con vino blanco canario. Esencialmente Tiñerfeno (de Abona, variedad Listan blanco) o de Lanzarote (variedad Malvasía). Maridaje perfecto sin que lo note el bolsillo.
Para postre, un "quesillo "especialidad de la casa o un tiramisú para los más golosos o fruta exquisita (papaya riquísima con un fondo de naranja).
El servicio lo apreciarán aquellos que valoren la cercanía, el ambiente familiar y un equipo humano que se preocupa desde el amanecer hasta el cierre en que el cliente disfrute en un ambiente agradable. No esperen trato protocolario, ni manteles de seda, sino una familia al completo que se desvive por servirles.
Mon, Yoyi, Cris y Yasmina harán las delicias de la gente sencilla que quiere comer rico y sano. Mon, el artista, les acompañará a elegir el pescado. Déjense recomendar. Y, por favor, no desconfíen. Lo que ustedes elijan con los ojos y la recomendación del Chef, es mucho más fiable que lo que lean en una carta (aunque la costumbre nos diga lo contrario).
En fin, hay tantas razones para estrenar y repetir en este local.
Un servidor, como buen vasco, come y le gusta el buen pescado y ha repetido en este local en mas de 100 ocasiones a lo largo de 15 años.
Siempre, siempre, siempre he salido muy satisfecho y encantado de todo lo consumido. El precio? absolutamente adecuado.
Les echaré siempre de menos.
Los clientes sabemos que el MAESTRO MON Y SU FAMILIA se tienen merecido un feliz y disfrutable descanso.
A los que puedan, agenden su comida o su cena en esta cuenta atrás hasta el 14 de abril del 2025.
Un abrazo y que disfruten.