Dado que Google no permite más de una reseña por ubicación, en este caso restaurante, edito una anterior visita a L'Encesa incorporando nuevos comentarios.
Por proximidad a mi segunda residencia, visito La Encesa 2-3 veces al año. Una breve descripción del local, servicio, sala,... se puede leer en el comentario inferior.
En la última visita el 22 de agosto de 2025 puedo confirmar la excelencia de sus pescados cocinados a la brasa, con un entrante de calidad y precios adecuados y la cocina y el servicio tienen una regularidad a mencionar.
La carta de vinos, siguiendo la línea del restaurante, presenta precios razonables.
En esta ocasión iniciamos la cena con el salmón hecho a la brasa y ahumado a la madera de roble, buenísimo, y los langostinos con miel de coco y curry, originales.
Como plato principal, un rodaballo a la brasa, excelentemente cocinado, con patatas, a muy buen precio.
El postre, una crema catalana como las hechas en casa.
La Encesa, por calidad de producto, servicio de sala, precios, ubicación,... es una inmejorable propuesta en la zona de Puerto de la Selva-Llançà.
Julio 2022
Cena en L'Encesa, bonito restaurante situado en la carretera de Llançà a Port de la Selva, más cercano a esta última y delante del camino de ronda. Tiene aparcamiento, fundamental por su situación y desde el comedor unas vistas fantásticas a Port de la Selva. Las mesas más cercanas a sus ventanales están muy solicitadas. Equipo amplio y joven tanto en sala como en cocinas y muy amables.
Fundamentalmente cocina marinera de mercado y proximidad con un toque de brasa en muchos de sus platos, lo que no abunda en la zona.
En esta ocasión compartimos de primero unos muy correctos buñuelos de bacalao y unos mejillones a la brasa con un toque de madera de olivo riquísimos.
De segundo un rodaballo - rodaballo a la brasa muy bien cocinado que te pueden desespinar en la misma mesa.
Buenos postres caseros y amplia carta de vinos a buenos precios.
En una comarca con una amplísima oferta gastronómica La Encesa es una muy buena opción, como decía, para disfrutar de una cocina de mar a la brasa y con una relación calidad-precio muy interesante.
Y con tiempo pide una mesa frente a los ventanales.
Pere Plana
.
24 Agosto 2025
8,0
No se requiere reservación, solo hay una mesa al aire libre disponible si llega antes de las 20:00. Comida excelente y una ubicación excelente con una vista magnífica. Sin embargo, no se sirven guarniciones con los platos... ¡qué lástima por el precio!
Irene Champagne
.
24 Agosto 2025
8,0
¡Muy bueno! Sin embargo, las guarniciones están un poco ligeras... ¡Esperábamos algo mejor que papas fritas! Es una pena. Ojo, el precio del pescado del día no aparece en la carta ni antes de probarlo, ¡y puede ser sorprendente!
alix champ
.
24 Agosto 2025
8,0
Hermosa vista, deliciosas carnes y pescados del día. Servicio de calidad. Las papas fritas con sus acompañamientos fueron un poco decepcionantes. Tenga cuidado, pregunte con anticipación el precio del pescado del día para no llevarse sorpresas.
olivier champagne
.
24 Agosto 2025
8,0
Muy recomendable , buen servicio amabilidad buena calidad y vistas fantasticas precio acorde con la calidad
Antonio Martinez
.
23 Agosto 2025
10,0
Un entorno magnífico y unas vistas magníficas al agua. La comida es deliciosa. Mención especial para su especialidad: el pescado del día, cocinado entero y cortado en la mesa.
Brice Dupoy de Guitard
.
22 Agosto 2025
10,0
Todo muy bueno.
¡¡¡Los peces que tienen en la carta espectaculares!!!.
Joan Morales Argerich
.
21 Agosto 2025
10,0
Muy bien en todos los sentidos, la comida exquisita, el servicio muy bueno y el sitio inmejorable.
Josep Mª Masvidal Serra
.
21 Agosto 2025
10,0
Mejillones de 10, buñuelos de 11, langostinos, sapmón, pescado a la brasa y arroz… todo todo muy bueno! Precio muy ajustado a la calidad. Sólo una pequeña queja y es que te echan rápido sin ppde rfer demasiado sobremesa.
Lí Fenollar
.
16 Agosto 2025
10,0
La zona de Port de la Selva, ya de por sí, vale la pena. Menos "famosa" que Cadaqués, pero quizás más auténtica. En pleno paseo de ronda, con unas vistas extraordinarios, se esconde este restaurante donde, lo principal, es el pescado "salvaje" a la brasa. Sin más. Cuando el producto es de primera, no hace falta nada más. Pero en L'Encesa, no solo hay pescado. Pedimos tres entrantes: anchovas con pan con tomate (las mejores que he comido), berenjenas escalivadas con miel, queso y frutos secos (sorprendente !) y unos de los mejores buñuelos de bacalao que jamás he comido. Luego, gall de Sant Pere a la brasa. Brutal. Buena carta de vinos. Escogimos, como no !, un vino de D.O. Empordà: el Groc d'Àmfora, de la finca Olivardots, que en lugar de envejecer en barrica, lo hace en ánforas. Muy bueno. Los postres, geniales: tiramisú casero con Baileys, pan con chocolate y aceite (genial !) y unas fresas con nata montada por ellos, buenísimas. Agua mineral y un café con hielo. Éramos 3, y pagamos 67 € por persona. El precio me pareció "barato" para la calidad del producto y el entorno del restaurante. Por otro lado, quiero destacar el servicio. Tanto el dueño, como los camareros, super atentos. Todo gente local, pero bien instruida en los vinos y los platos de la carta. Sin duda, se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos, y eso que quien esto escribe, es alérgico a moluscos y crustáceos, otros de los protagonistas de su carta. Volveremos.
Miquel Àngel PG
.
25 Julio 2025
10,0