19/11/2024: Siempre que voy a Oviedo compro bombones, me los regalaba mi madrina, me saben a gloria, tengo ya unos añito y me parecen insuperables.
Ahora, en las celebraciones, los pido y me los mandan.
02/10/2024: Fue, es y será la gran bombonería de Oviedo. No sólo bombonería, es que es entrar y no sentirte en una confitería/bombonería....es una galería del buen gusto. Trato increíble, atención insuperable y ahora voy a dar una opinion muy personal.
Yo conocí Peñalba desde mi infancia (y no soy de Oviedo!!). Pero IGNACIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, que empezó a trabajar en Peñalba a los 14 años!!, era íntima amiga de mi madre y su familia. Fue una mujer que vivió y dejó su vida en Peñalba. Conocida en todo Oviedo por Igna, la de Peñalba. Fue ella la que inició el sistema de platos, bandejas de porcelana para los bombones ( y si no es así..qué alguien me contradiga!!) y así es Peñalba hoy en día. Es más una "boutique" que otra cosa...gracias a Igna.
Me duele el corazón cada vez que entro ahí no ver nada que la recuerde, excepto su concepto de mostrar los bombones...que lo inició ella. Toda una vida, hasta su jubilación forzosa que, por cierto se la comunicaron a la vuelta de las primeras vacaciones que disfrutó en su vida en compañía de su hernama Fefa, y que le costó una enfermedad. Ella, su hermana fefa, su hermana Covadonga y su cuñado Víctor siempre unidos a Peñalba..toda una vida. Las empresas no tienen nada que agradecer...es su trabajo!!
Pero sigo yendo a Peñalba porque....sigue siendo incomparable: