En lo más profundo del barrio donde bulle el trajín de la villa, halléme con un mesón de discreta fachada mas de alma esplendorosa, cual cofre modesto que encierra joyas de altísimo quilate. Su nombre, aunque no lo revelo en esta cantaresca crónica, merece ser pronunciado en banquetes y plazas, pues es templo del deleite y altar de la gula bien entendida.
El recinto, aunque de dimensiones recogidas, se mostraba limpio como el manto de una doncella en día de bodas, y su calor acogedor arropaba al comensal cual capa de terciopelo en noche de invierno. La decoración, cuidada con mimo de orfebre, convidaba al sosiego, y el ambiente, entre risas y aromas, elevaba el alma como canto de juglar en castillo real.
Mas fue la pitanza quien selló mi admiración: viandas de excelsa factura, como si las manos que las forjaron fueran bendecidas por el mismísimo Apicio. El queso manchego, dorado como el sol de Castilla, y los embutidos ibéricos, curados con la paciencia de los sabios, desfilaron por mi mesa como nobles en cortejo. Las raciones, pródigas cual cosecha bendita, y el precio, justo y honesto, cual trato de caballero.
Los postres, de hechura casera, dulces como un romance al oído; y como epílogo encantador, fuimos honrados con unas tortitas típicas, cortesía de la casa, que llegaron cual bendición para escoltar el café.
El servicio fue tan solícito y amable como escudero leal: atentos, alegres, sin premura y con honra. Y el mesón, enclavado en sitio bien hallado, parece haber sido dispuesto por el destino para el reposo del viajero hambriento.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
5 estrellas quedan firmadas por mano de
El Trovador de las Reseñas,
Caballero andante del Buen Comer,
y cronista de los sabores del Reino.
El Trovador de las Reseñas
.
23 Julio 2025
10,0
Un gran sitio para comer, celar…. Todo 10
JUAN DÍAZ MARRERO
.
20 Julio 2025
10,0
Espectacular. La comida muy muy buena. Destacar los huevos rotos con boletus y trufa, el zarajo y el morteruelo. El personal super atento.
Muy recomendable.
PABLO G
.
30 Junio 2025
10,0
Un sitio estupendo que no puedes perderte. Comida típica de Cuenca. Excelente el morteruelo, el zarajo, los torreznos (comparables a los mejores de Soria) y la sartén de huevos rotos con trufa y boletus. Excelente atención. 100% recomendable
Eva Pupuka
.
30 Junio 2025
10,0
Local acogedor, camareros muy atentos y producto de calidad… volveremos!
Pablo Sosa
.
28 Junio 2025
10,0
Es uno de esos lugares donde la frescura y la calidad del producto te da en la cara nada más entrar. El ambiente y el espacio es auténtico y se siente de principio a fin. Calidad acorde en el servicio y en definitiva un 10 para no perderse en una visita a Cuenca. Disfrute asegurado en todos los sentidos.
Ru San
.
19 Junio 2025
10,0
La comida es sabrosa y de muy buena calidad. Vamos siempre que visitamos Cuenca. Esta vez comimos dos croquetas de cocido (correctas), boquerones de Málaga (frescos y muy buenos), ensalada de tomate raf con ventresca (muy buena también y abundante) y pisto manchego con huevo muy rico. El trato del personal fantástico.
Beatriz Lacruz
.
11 Junio 2025
10,0
Reservé mesa por los buenos comentarios que existían del lugar. No defraudó. La comida estaba bien hecha y muy rica en sabor. El personal fue amable. Y la ubicación del sitio está bien. Tiene una pequeña terraza en la parte posterior del local. Sin duda ir con reserva ya que se llena.
Joaquin Velasco Moreno
.
30 Mayo 2025
10,0
Gran calidad en los productos. Los boquerones sencillamente son espectaculares. El servicio impecable y el ambiente único con una decoración flamenca y taurina cuidada sin aspavientos.
Andres Segura
.
21 Mayo 2025
10,0
Ambiente fabuloso, comida excepcional y hospitalidad maravillosa. Un jueves por la noche nos cantamos para encontrar micrófono abierto con música dramática y hermosa en español. Noche increíble
Rob J
.
20 Febrero 2025
10,0