01/11/2025: Experiencia excelente en este restaurante de Lleida ubicado en la calle Sant Martí, uno de los centros neurálgicos gastronómicos de la Ciudad. El local no es muy grande pero sí amplio y espacioso y dispone de una terraza exterior y un salón interior muy bien decorado, que te hacen sentir en un ambiente distendido y muy confortable. La atención del personal de sala fantástica, una chica y dos chicos jóvenes, enérgicos y con ganas de sacar el servicio adelante, muy amables y atentos en todo momento y siempre con una sonrisa en la boca, trato familiar, de proximidad y muy profesional. La comida sublime, producto fresco y de calidad, muy bien tratado-sazonado. Se nota que en la cocina hay grandes profesionales que ponen amor y cariño para que los comensales salgan satisfechos con sus elaboraciones. Comimos para compartir las patatas bravas en formato paja, la ensalada de langostinos en tempura con queso de cabra,nueces y vinagreta de frutos rojos, los huevos rotos con jamón ibérico y trufa negra y el risotto de setas, ternera y queso parmesano. De postre rematamos con el happy hipo con cereales de maiz, nata y crema de avellana. Y todo marinado con un formidable vino blanco, el Jan Blanc, afrutado con toques ácidos. Voveremos seguro, 100% recomendable por confortabilidad, atención y sabrosura de la comida. Si estás en Lleida Ciudad y quieres cenar bien, tranquilo en un ambiente informal y con una relación calidad-cantidad-precio majestuosa, raciones generosas a un precio muy ajustado, el Restaurante Rita Cokó ha de ser tu elección. No te defraudará, te encantará. Unos cracks en todos los sentidos!. 2 aspectos más a tener en cuenta: hicimos la reserva telemática y enseguida nos confirmaron dando cumplimiento a nuestra petición e incluso los baños estaban impecables, muy limpios, símbolo de local emergente y bien atendido, una referencia culinaria del Segrià!.
12/10/2025: Es un local situado en la zona alta de la ciudad que ofrece una experiencia gastronómica interesante. El local está dividido en una sala interior y una terraza bastante amplia, lo que permite disfrutar del buen tiempo.
Rita Cokó es un restaurante más orientado al tapeo, y las tapas que ofrecen son bastante elaboradas y creativas. Pedimos un poco de todo y destacamos especialmente el ceviche, que estaba muy fresco y sabroso. El "pa de vidre" y el jamón también fueron muy buenos.
Las patatas bravas fueron una sorpresa interesante, ya que las sirven en forma de espiral y crujientes, lo que les da una textura diferente. Aunque apreciamos la originalidad, preferimos el sabor de las patatas bravas tradicionales.
El pulpo con parmentier estaba bueno, aunque estaba un poco desequilibrado en cuanto a la proporción, ya que había demasiada parmentier en comparación con el pulpo.
Los postres fueron una sorpresa agradable, ya que estaban muy buenos y fueron servidos de forma muy original. El servicio fue bueno y rápido, lo que contribuyó a hacer de la experiencia una aún más agradable.
Aunque no es un restaurante barato, la calidad-precio es correcta. Fue nuestra primera vez en Rita Cokó y salimos encantados. La creatividad y la originalidad de las tapas y los postres son un punto a favor, y sin duda volveremos a visitar este restaurante.