29/11/2024: Un día normal de trabajo, dispones de una promoción de Oferplan. Se trata de comida italiana. Aparentemente algo normal, algo cotidiano... Comer para estar vivos.
Nada más llegar, un local pequeño y coqueto y con cierto encanto, que te sorprende porque a pesar de no ser grande, está abarrotado, es bullicioso y está vivo... Al fondo tras el mostrador se divisa el horno.
Una chiquita maravillosa de voz dulce, enseguida te atiende con una amabilidad especial. Ella es Valentina y no es italiana. Empiezas a comprender que no estás en un sitio corriente, empiezas a pensar que es tu día de suerte. Pues no solo es amable, es muy profesional y con un sexto sentido, adivina las preferencias de los clientes. Te transmite gustos y sabores cuando te describe las distintas elecciones que tienes a tu disposición. Tú sólo tienes que decir: ese.
Tras la comanda, un servicio ágil y rápido. A saber, no sean ilusos, se trata de comida auténtica y artesanal, no de cosas de franquicia prefabricadas. Obviamente tarda un poco en venir el antipasti. Pero, non troppo.
Cuando pruebas la comida, dos palabras saltan de tu paladar al cerebro: AUTÉNTICO Y SABOR.
Por no hablar de cantidad, calidad, presentación y lo bien hecho.
Pero sobre todo: AUTÉNTICO Y SABOR... Porque no, no es un italiano más en Málaga, es UN ITALIANO EN MAYÚSCULAS. Como un profano cree que debe ser una casa de comidas, donde comen los italianos. Donde la pasta, la masa, el queso, la albahaca y el pesto, las cosas sencillas, tienen una textura, un tacto y un sabor especial.
A los postres, Valentina se decanta por los fritelle de nutella y pistacho. A mí vista de ignorante, son unos profiteroles al estilo italiano. Valentina se encarga de sacarme de dudas y de mostrar lo equivocado que estoy. Y aunque lo recuerda, se trata de otro postre... Que sin duda, tienes que probar, porque va a ir directo a tu paladar.
Por todo ello..., NIENTE MALE (nada mal), reservar en este establecimiento de Pasaje Esperanto de Málaga. Un nuevo acierto promocional de Oferplan. Qué de seguro no te va a defraudar y repetirás.
Por cierto, disfruta tras los postres del auténtico y artesanal chupito de limoncello que te ofrecen. Es la culminación de una gran comida.
Hay lugares con encanto, y tú has tenido la suerte de comer en uno de ellos. Por cierto, creo que el dueño se llama Nico, y si es italiano.
25/11/2024: La mejor pizza de malaga sin duda!!!
Y la atención de la mejor,nos sentimos como en casa!
Los postres todos los que probamos increíbles
Super recomendable todo,volveremos