05/08/2025: Me declaro un fan absoluto de la pizza en cuanto era pequeño. He probado todo tipo. De diversas cualidades y en muchos países (especialmente en Italia y Estados Unidos, los dos países que más versiones han elaborado).
Aunque la Pizza Napoletana no es de mis favoritas, ¡puedo asegurar que la de Che Figo es con gran diferencia la mejor pizza Napoletana que he probado nunca! 😍 Nada que ver con lo que nos ha vendido a todos "Il Figlio di Emiliano" (Pizzas que, cuando las levantas del plato, todos los ingredientes patinan y caen por la poca integración entre el tomate y la masa). He ido un par de veces y no volveré. Muy buena historia y muy bien contada (y vendida), pero el resultado no convence.
El nivel de la pizza de Che Figo es, sin duda, sobradamente superior a las de Eric Ayala. Y si las catas me dará la razón.
En primer lugar, tanto Ambra como Bárbara (La pizzaiolo), te reciben con los brazos abiertos y con una simpatía que muchos/as querrían ❤️. Son un amor. Sólo para gozar de estas dos perlas ya vale la pena visitarlas.
Y poca broma con La Bárbara!! Es maestra Pizzaiola Napoletana y discípulo de quien es y ha sido considerado el mejor Pizzaiolo del mundo: Franco Peppe. Talento indiscutible.
El producto es siempre de primerísima calidad y con DOP Napoletana de verdad. Se nota que Bárbara sabe lo que hace, cómo se hace, cuál es el mejor producto de Nápoles y de la zona del Vesubio y cuáles son las mejores combinaciones. ¡No es fácil encontrar estos productos aquí y eso ya es otro valor añadido importantísimo!
La masa de la pizza es ligera, esponjosa, sabrosísima y nada chiclosa. Está cocinada en horno de piedra artesano y Napolitano de gas (mejor que en el de leña, en el que debe estar pendiente siempre de la llama o se te quema la pizza). Una maravilla.
La variedad de pizzas, tanto las de la carta como las especiales (que varían según el día) son de una calidad y creatividad insuperables. Al principio, por lo que ves en la carta, te pueden parecer pizzas "gourmet" cargadas de una variedad de ingredientes extraños y de inventos sin sentido. Pero cuando te llega a la mesa es tan espectacular, sabroso y sorprendente, que querrías vivir en la cocina para saborear esas maravillas cada día!!! ...mamma mia che spettacolo!!! 😍
Aún no he probado la pasta, pero seguro que sigue la misma línea y no defrauda.
¡Y las bebidas no se quedan atrás! Nunca he prestado atención a la carta de vinos, pero las cervezas... Madre mía!!! Sigo siendo un fan absoluto de las IPA y reafirmándome en la idea de que los italianos no saben hacer cerveza. ¡Pero Ep! En Che Figo, entre otros, tienen una variedad selecta de Cerveza FLEA italiana, una roja y un ahumado que son un delirio. No son baratas, pero merece la pena probarlas y hacer un buen maridaje con las pizzas.
Debe probar sí o sí la pizza Carbonara y la Channel nº5. Por otra parte, Margherita y Marinara son las clásicas que les harán ver las estrellas!
Como buenas Napoletanas, la pizza fritta también es una de las especialidades (entre tantas otras) que podrá probar en Che Figo. Si cierra los ojos, sus sabores le transportarán a Napoli!
Ya somos habituales porque nos hemos enamorado. Así que nuestro amor incondicional por Che Figo está asegurado, al igual que su futuro.
Larga vida en Che Figo!!!❤️
04/08/2025: Quería poner una buena reseña pero las he ido leyendo y ahora veo que no tengo mucho más que añadir. La pizza es mis platos preferidos, he probado muchísimas y las que hace Bárbara son las mejores que he probado con diferencia. Sublime, inmejorable, siempre que voy es de las mejores experiencias culinarias de mi vida. En serio, no exagero.
Como parte "negativa" es que desde que he probado las pizzas de Che Figo no puedo ir a cualquier otra pizzería porque ¡ya las demás pizzas no me parecen buenas!!
Muchísimas muchísimas gracias <3