Imprescindible en la ciudad de la Virgen Blanca. Sin duda un referente no solo en la ciudad si no en la provincia. Local acogedor con dos salones y un reservado. Amplia barra para tomar pinchos y terraza con mesas altas. Decoración sobria con buena iluminación. Un servicio excepcional, atentos a todo sin molestar. Carta con carnes y pescados Brasas de 10. Pedimos una gilda versionada. Una regañá suflada rellena de una espuma de piparra, una anchoa y una mus de aceituna. Una versión con sentido y sabrosísima. Seguimos con unas croquetas de jamón, crujiente por fuera y el relleno muy cremoso. Compartimos una sopa de pescado que nos sirvieron en cuencos individuales a modo de chupito. Siempre gusta que tengan esos detalles en platos como éste. La sopa con un fondo de pescado muy sabroso y con fundamento. Sin tropezones, aunque si hubiera habido alguno lo hubiéramos agradecido. Los torreznos perfectos. La corteza cuscurreosa y la carne tierna y nada grasa. Pedimos algo de verduras. Unas piparras fritas excelentes, había pocas picantes pero siempre alguna toca. Unos pimientos asados excelentes. La tercera verdura fue un purrusalda con una espuma de patata trufada y una yema de huevo. Un sabor delicioso. Los puerros bien pochados. Un bocado exquisito. Continuamos con unas cocochas de merluza al pilpil. Simplemente perfectas. Después pedimos dos principales. Un rodaballo salvaje a la brasa de 2kg con un pilpil ligero. Toque justo de vinagre. Un punto de cochura excelente. El último plato fue un secreto de vaca. Un corte que sorprende en este tipo de carne. Servido con un puré de apio nabo que le potenciaba aún más el sabor. La carne excelente. De postre pastel Vasco y quesos de la zona. Un acierto. Carta de vinos muy amplía con muchas referencias locales y a precios moderados. Sin duda hay que probar esta casa de comidas si estás por la zona.
Fco. Javier Herrera Briones
.
07 Septiembre 2025
10,0
La comida la recordaba mejor. 41 euros por cuatro pinchos y cuatro vinos. Es una experiencia. Pero lo recordaba mejor.
Eva Nogales Delgado
.
07 Septiembre 2025
6,0
Si buscas calidas en Vitoria, KEA es un acierto seguro.
El producto es de altisimo nivel, y sobretodo el servicio, educado y atento, que te explica cada plato y te aconseja si asi lo necesitas.
En esta ocasion (porque volvere seguro) degustamos media racion de puerros de Mendavia, supertiernos y muy bien acompañados, y de principal su rape envuelto en panceta, jugoso y con una textura excelente.
De postre… dificil eleccion, pero finalmente me decanté por la media racion de tabla de quesos, y que gran acierto! Un mix de 4 quesos deliciosos todos ellos, explicados y servidos excelentemente.
Daniel Sánchez Callén
.
03 Septiembre 2025
10,0
Bien. Comida elaborado pero caro para mi. Falta algo más de carta. Muy buen servicio y restaurante muy bonito y moderno.
Txikitxua 20
.
01 Septiembre 2025
10,0
Para nosotros uno de los mejores restaurantes de Vitoria. El trato es muy bueno, el lugar muy acogedor y la comida está espectacular. El precio es muy acorde a la calidad y a la cantidad. Muy muy recomendable
Nagore Armentia Avila
.
28 Agosto 2025
10,0
Un local precioso con una propuesta bien ejecutada.
Fuimos en pareja, pedimos cosas al centro para compartir y culminamos con las sugerencias del día de pescado y carne.
Perfecta ubicación y precioso lugar.
Eduardo Vázquez
.
27 Agosto 2025
10,0
Fuimos el sábado 16 de Agosto,en plena ola de calor a comer. Decir que tuvieron el gran detalle,para mí,de avisar a las 11 de la mañana que tenían algún problema con el aire acondicionado y que sí queríamos anular la reserva, que no había problema, también me comentaron que podían decirme de sitios por la zona dónde podría comer,ante tal eventualidad, después de consultar y teniendo en cuenta el detalle y que las personas que invitábamos era a este restaurante al que queríamos llevarles , hablamos de nuevo con la gerencia y nos dijeron que ellos habian hecho todo lo que estaba en su mano (aire acondicionado portátil en comedores, ventiladores) y nos decidimos por ir. Menos mal, ya que como siempre que hemos ido terminamos encantados. Siempre hemos elegido comedor privado,la temperatura estaba bien, sin problema, la comida, cómo siempre,un placer y nuestros invitados quedaron gratamente sorprendidos tanto por la comida, el comedor privado y el servicio, un equipo majísimo. En fin,que esperando a que se de la mínima ocasión para volver.
Guillermo Navajas Martínez (Guille)
.
26 Agosto 2025
10,0
Una maravilla. Producto, cocina, servicio y bodega. Todo exquisito.
Pol Girbal
.
20 Agosto 2025
10,0
Un sitio genial tanto la barra como el restaurante
La Gilda Joxefa, espectacular!!!!
Los puerritos, el steak tartar, los callos, el rape albardado.... todo buenísimo!
Especial mención a María y sus recomendaciones
Sin duda, un sitio de los pocos que quedan en Vitoria con buena atención
No te lo pierdas!
cecilia ciordia molina
.
20 Agosto 2025
10,0
Todo buenísimo y el trato estupendo.
Muy recomendable la merluza, el matrimonio y la Gilda de la casa.
Lola Altozano
.
20 Agosto 2025
10,0