18/07/2025: El personal súper amable y han estado muy atentos durante todo el servicio. Pescado fresco, y muy bueno. Volvería a ir mil veces más
16/07/2025: Nosotros solo fuimos a cenar al restaurante.
Es una marisquería que vende su producto por gramos o unidades. La mayoría de marisco va a peso, eso quiere decir que tienes que tener claro que te vas a gastar bastante más dinero que en cualquier otro restaurante, porque el precio lo va a marcar el tipo de producto que pidas. (por ejemplo, una cigala tiene pinzas y puede elevarte mucho el peso y el precio, al igual que un centollo o buey de mar que es marisco pesado)
En mi caso, un plato de 10 escamarlanes (cigalas) me costó 135 euros, ya que el precio era a 15e los 100g (es decir, 150 euros el kilo). Cuando ves eso en la pizarra intentas calcular cuánto va a costar el plato, pero es imposible porque no sabes cuánto pesa una cigala, ya que una puede pesar 25 g y otra 60 g. La verdad es que 135 euros para diez cigalas (nosotros dijimos que queríamos 10) es bastante excesivo comparando con precios de la zona de la costa brava, porque en cualquier otro sitio te comes un plato de escamarlans o escamarlanets por 20/30 euros y te vienen mas o menos las mismas unidades, además de que el producto también será fresco y bueno. No hace falta para nada gastarte 135 euros en ese plato, pero claro, yo no lo sabía porque no sabía calcular cuanto pesaban 10 cigalas.
Lo mismo con la gamba roja, 15 euros los 100g. Suerte que pedimos solo 6 y eran pequeñas, sino me hubiera dado un infarto en la cuenta.
No critico para nada la calidad del producto, porque todo lo que pedimos estaba buenísimo. De hecho, es lo más fresco que hay, porque los tienen vivos en peceras y tú puedes elegir exactamente cuál quieres comerte, tanto las piezas de pescado como las de marisco. La cogen de la pecera, la pesan y te lo cocinan.
Había cosas que estaban bien de precio, por ejemplo, la cococha eran 6 euros la unidad, al igual que la zamburiña, y esto no es nada caro porque más o menos es lo que vale en toda la zona de la costa brava (comparando la oferta y demanda de esa zona, claro)
Para ir una vez en la vida está bien porque todo está muy bueno, y si tienes dinero y no te importa en absoluto lo que te vayas a gastar, es el restaurante perfecto. Ahora bien, si no quieres gastarte un dineral, este no es tu restaurante. En la zona tienes, con el mismo tipo de producto y calidad, restaurantes bastante más baratos y asequibles.
Aun así, destacar la calidad de su producto y el servicio que nos ofrecieron.
Lo único que me gustaría comentarle al restaurante es que hay cosas que como camarero y dueño del local puedes recomendar, y yo hubiera recomendado no pedir escamarlans porque sabían perfectamente que diez escamarlanes serian 120/130 euros el plato, porque repito que tienen pinzas y pesan bastante. Como camarera le hubiera advertido al cliente de esto, y quizá le hubiera recomendado algo mucho más asequible oquizá un pescado, que quizá hubiera sido mas o menos lo mismo pero almenos te sacia. Otra cosa es que el cliente te diga me da igual, ponme las diez cigalas igual. Pero yo creo que son cosas que tenemos que avisar e intentar recomendar otras alternativas para hacer la experiencia mucho más amena. Que me cobren 135 euros por una lubina quizá no me hubiera parecido tan excesivo porque almenos te llenas, (aunque también encuentras buenos pescados por 30€), pero eran 10 cigalas, salí con hambre de alli porque eran 5 cigalas para cada uno. Un plato muy pobre, aunque de sabor sea increible, ese plato lo encuentras en millones de sitios con la misma calidad y por cinco veces menos. Y lo digo yo porque he ido a otros tantísimos restaurantes de la Costa Brava y he comido escamarlanes de película.
Por lo demás, agusto, también con el servicio porque era familiar y muy majos, pero me fui con un sabor de boca bastante amargo.
En la foto podeis ver el plato de 135 euros ( en realidad 153 € porque venían tambien las gambas, que me costaron 18)
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Gracias de todas formas.