23/11/2025: Lo mejor su personal. En todos los ámbitos del parador, recepción, cafetería, restaurante son de una amabilidad y profesionalidad excepcional. Enhorabuena en ese aspecto. Sin embargo, en el restaurante la elaboración de los platos deja bastante que desear: canalón de verduras crudo, frío, bechamel con sabor a harina sin cocción. Leche frita dura y carente de sabor. Inaceptable.
La habitación tenía problema de mal olor en el baño probablemente proveniente de los desagües o cañerías que intentaron resolver sin mucho éxito durante nuestra estancia solo de una noche.
La ubicación es excelente y las zonas comunes agradables aunque había una zona de cafetería sin servicio.
23/11/2025: Al edificio, historia y tranquilidad del entorno natural de montaña le doy 5 estrellas. Los salones con chimenea y las terrazas son muy bonitos. Pero ... el precio de la habitación estándar se ha disparado y no es acorde con la calidad del servicio ofrecido:
1. No es un buen detalle cobrar un suplemento diario de 15 euros si quieres una habitación con vistas, que resulta tener un ventanuco muy pequeño; 2. En la habitación y en la cafetería hemos pasado frio el fin de semana del 21-23 noviembre; 3. Colchones duros y falta de amenities en el baño; 4. Desayuno nada del otro mundo, poca variedad y calidad regulera en algunos productos; 5. Trato en recepción poco servicial y desagradable (el del personal de cafetería y desayuno muy bien). A la llegada nos presionaron reiteradamente y con impertinencia para elegir un horario de desayuno con el argumento de evitarnos esperas cuando no es en absoluto necesario para el cliente. Después, en recepción hicimos una reserva para comer en el parador el día de salida y no nos informaron que eso daba derecho a hacer late check out (lo vimos después en un cartel en el ascensor). El día de salida nos llamaron por teléfono a las 12.30 para que dejáramos la habitación. Aunque sorprendidos, así lo hicimos rápidamente, y al hacer el check out les explicamos que teníamos la reserva de la comida. Lejos de disculparse por el malentendido, nos hicieron sentir muy incómodos diciendo de malos modos que era culpa nuestra por no haber solicitado expresamente ese late check out (ese del que ni se habían molestado en informarnos que podiamos hacerlo). Cancelamos la reserva de la comida y nos fuimos, asi que no llegamos a probar el restaurante; y 6. Cuando hice la reserva indiqué (tanto online como por teléfono) que mi marido y yo celebrábamos nuestro aniversario de bodas pero el parador no ha tenido ni un mísero detalle con nosotros, lo que para mí es una señal de la falta de categoria del establecimiento.
En fin, con el cariño que le tengo a paradores, me duele decir que ha resultado una experiencia muy decepcionante y a un precio muy desproporcionado. Lo que he indicado no se resuelve con una reforma integral del parador como la que tienen prevista (y en la que sugiero que se respete el carácter histórico y de casa de montaña del.parador, sin convertirlo en un hotel minimalista, frío e impersonal como vienen haciendo en algunas de las últimas reformas), sino reforzando la gestión. Espero, sobre todo, que mejoren la atención y educación en el trato con el cliente en la recepción.