10/02/2025: Don Percebe
Don Percebe Restaurante, ubicado en Finisterra, un pequeño pueblo pesquero del fin del mundo en España, es una marisquería muy elogiada por los locales y un destino gourmet que los peregrinos no pueden perderse al final de su viaje. Si te encanta el marisco fresco, este lugar definitivamente te sorprenderá.
El restaurante sirve los mariscos más frescos todos los días, especialmente la especialidad local "percebe garra de tortuga", que es una razón más para venir aquí. Se recomienda pedir el menú diario de mariscos. Las raciones son generosas y el precio razonable. Cada plato presenta el sabor original de los ingredientes de la forma más sencilla. Por ejemplo, las almejas con un poco de mantequilla, la sopa es tan deliciosa que no puedes evitar querer beberla; los percebes con garras de tortuga se cuecen al vapor con un fuerte dulzor del mar, como si estuvieras saboreando el sabor del mar; los cangrejos con pasta completa de cangrejo son ricos y deliciosos en cada bocado y el pescado asado con piel crujiente y carne tierna, el método de fritura simple es tan sorprendente que no puedes evitar comer el pescado entero. Combinado con una botella de vino blanco, este festín de mariscos es perfecto.
Aunque el restaurante parece antiguo, el encanto de la comida permite pasar por alto estos detalles. Cabe señalar que el espacio del restaurante es limitado, por lo que se recomienda hacer una reserva con anticipación, de lo contrario podría perderse este raro festín. Si vienes a Finisterra, un pueblo en el “fin del mundo”, Don Percebe Restaurante es una parada que debes vivir.
02/10/2024: Excelente lugar por calidad y precio. Los calamares espectaculares. Las gambas al ajillo de diez. El pulpo muy bueno también. En verdad toda la carta está muy rica, la ración tiene un tamaño correcto y está bien de precio. Salimos muy contentos tras una visita a Finisterra.