Faralá en Granada

8,8

Basado en 2.170 opiniones encontradas en 3 webs


tendencia

49
De 2.412
en Granada
5
De 202
de cocina Mediterránea en Granada

El restaurante

Si te gusta probar cosas nuevas, Faralá, se encuentra en Granada, no te perderás al ir a buscarlo porque su ubicación es excelente.

La carta es bastante amplia, las personas que acuden siempre van a probar la comida mediterránea, su plato estrella es tapas.

Valorando su cocina, el personal, la decoración y ubicación, este restaurante ha sacado una puntuación de 8.56, te sorprenderá gratamente los precios de este lugar, sus precios no son elevados y su comida lo merece, podrás pagar de la forma que prefieras ya que aceptan tarjeta o efectivo.

No te olvides de reservar tu mesa, sobre todo los fines de semana.

Su decoración es interesante y el ambiente distendido, no dudes en venir con tu familia, querrás repetir este restaurante todos los días.

Los usuarios de Tripadvisor han puntuado globalmente a este restaurante con un 9.0, en su instagram encontrarás las fotos de sus platos.

Horario
  • lunes: 20:00
  • martes: 20:00
  • miércoles: 13:30-17:00, 20:00-23:30
  • jueves: 13:30-17:00, 20:00-23:30
  • viernes: 13:30-17:00, 20:00-23:30
  • sábado: 13:30-17:00, 20:00-23:30
  • domingo: 13:30-17:00, 20:00-23:30

Puntuación y opiniones

Fue toda una experiencia, degustamos el menú sacromonte y nos encantaros todos los platos. Destacaria que el servicio fue mejorable ya que a todas las mesas le iban trayendo pan segun se acababa y a nosotros nos trajeron el pan en el segundo plato. Tratandose de un estrella michelin creo que es algo muy señalable ya que cada plato tiene un orden para poder desgutarlo y ese fallo no nos gustó nada.
Más comentarios
en Google
.
04 Enero 2026
8,0
Una maravillosa cena en todo los sentidos, platos de una exquisita presentación, donde el producto toma toda la importancia. El servicio muy profesional y al mismo tiempo cercano. Una estrella muy merecida.
Más comentarios
en Google
.
04 Enero 2026
10,0
Faralá es mucho más que una cena, es una experiencia llena de emoción y detalles que enamoran. Cada plato sorprende, el servicio te hace sentir especial y el ambiente envuelve desde el primer momento. Sales con la sensación de haber vivido algo único en Granada. Simplemente inolvidable.
Más comentarios
en Google
.
04 Enero 2026
10,0
Cenamos en Farala, que cuenta con una estrella Michelin, y lamentablemente la experiencia no estuvo a la altura de nuestras expectativas. La comida estaba bien, pero en general solo fue regular, en lugar de memorable o excepcional. El servicio fue la principal decepción. Aunque era Nochebuena, lo que podría explicar algunos de los problemas, el personal no parecía estar bien capacitado y, en ocasiones, se mostró desatento y un poco despectivo. Para un restaurante de este nivel, esperábamos una experiencia más refinada y acogedora. En resumen, una visita normalita que no justificó plenamente su estatus Michelin.
Más comentarios
en Google
.
02 Enero 2026
6,0
Primero, enhorabuena por la estrella michelín conseguida, bastante merecida. Los entrantes dignos del reciente reconocimiento, destacando la pastela moruna, en los platos principales sentí distintas cosas. Las quisquillas y el cordero para mi los mejores con diferencia. El esturión y el rodabayo platazos, muy bien ligados todos los sabores. La raya aceptable. Los guisantes no fueron de mi gusto, al menos yo no entendí mucho el plato. Los postres, el principal muy bueno, postre de nuevo a la altura de la estrella michelín. La hidromiel quizás demasiado dulce y el final lo vi algo normalito. Tienen una cantidad enorme de vinos que ademas puedes filtrar en su carta de vinos digital. Un gran acierto tanto los vinos como el formato para escogerlos. No tenian algún refresco bastante típico de pedir... fue un choque que un local de estas características tenga falta de los refrescos más pedidos. El servicio fue bastante bueno, explicaciones de los platos concretas y entendible para todos los públicos, quizás y por poner un pero especificaria los platos que no tienen orden al comerse, al igual que hacen muy bien y puntualizan los que si tienen orden. Algo que me chocó un poco fue la recepción que cuidaría algo más en elegancia. Creo que el guardarropas deberia ser más individual y no poner dos abrigos por percha, al menos cuando llueve ya que si la espalda de un abrigo esta mojada, se acaba mojando por dentro el abrigo que está encima. La despedida muy buena, nos acompañaron hasta la puerta de manera muy educada y agradable. Hoy no estaba lleno y era agradable el ambiente, no se si con todas las mesas ocupadas estarían los comensales cerca unos de otros en las mesas que hay en las columnas. Hoy no lo estaban y se estaba agusto. Los sofás me chocan un poco aunque no son incomodos. En definitiva. Un sitio al que recomiendo ir una vez, experiencias gastronómicas que necesitaba la ciudad de Granada, creo que para estar al nivel de los mejores restaurantes del pais necesitan mejorar algunos detalles pero el camino está conseguido y es dotar por fin a la ciudad de Granada de un restaurante a la altura de los grandes. Gran trabajo el que han tenido que hacer estos años. De nuevo... enhorabuena!!
Más comentarios
en Google
.
29 Diciembre 2025
8,0
Lugar excelente para probar un menú de una Estrella Michelín. Todos los platos estaban muy buenos, algunos con alta calidad de combinación de sabores. Servicio lento entre platos. Decoración plana, sin nada que destacar. No accesible a primera vista para sillas de ruedas.
Más comentarios
en Google
.
29 Diciembre 2025
10,0
La cocina de Faralá se basa en el producto de cercanía (la Vega de Granada, la Costa Tropical y la Sierra). Ofrecen distintos menús degustación que suelen estructurarse de la siguiente manera: ​Entrantes con Identidad: Bocados que reinterpretan clásicos como el remojón granadino o el ajoblanco, con texturas sorprendentes. ​El Mar y la Tierra: Platos donde el producto brilla por su pureza, como la quisquilla de Motril o el cordero segureño tratado con una delicadeza extrema. ​El Maridaje: Su bodega es una carta de amor a los vinos andaluces, incluyendo joyas de Jerez y etiquetas locales de Granada que son difíciles de encontrar en otros lugares.
Más comentarios
en Google
.
23 Diciembre 2025
10,0
Muy buenos y sorprendentes los platos incluidos los postres
Más comentarios
en Google
.
22 Diciembre 2025
10,0
Una experiencia gastronómica excelente: platos creativos, servicio impecable y un ambiente elegante. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Granada.
Más comentarios
en Tripadvisor
.
30 Agosto 2025
10,0
Que gran sorpresa !!! Menú degustación de alto nivel. Superó con creces nuestras expectativas. No me atrevo a destacar ningún plato en concreto, cada uno era un espectáculo de sabores y texturas , con un guiño a la cocina de la zona y ejecutados con una sensibilidad especial. No os lo perdáis...
Más comentarios
en Tripadvisor
.
10 Agosto 2025
10,0

Restaurantes similares en Granada

8,8
409
Opiniones

portal • el bajo i •

05/01/2026: Una experiencia muy buena. Fuimos con menú cerrado para Navidad y quedamos encantados con la comida. La organización y el trato han sido excelentes. Volveremos segurísimo.
03/01/2026: Fantástica experiencia gastronómica. El restaurante no tiene carta y te sirven lo que hayan comprado y preparado ese mismo día.Empiezan con entrantes, hasta que indiques que quieres pasar a los platos principales, que son pescado carne y postre. Tienen en cuenta si tiene alguien alguna intolerancia.Los camareros muy atentos te explican cada plato. Hay pocas mesas por lo que no hay ruido de fondo. Recomendable para los amantes del buen comer. Reserva previa necesaria
8,9
1619
Opiniones

Samarkanda

05/01/2026: Increíblemente bueno todo. La limonada un descubrimiento también
04/01/2026: Comida deliciosa y servicio impecable.

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad