Un restaurante fuera del circuito turístico del centro de la villa y paseo, pero con las vistas más privilegiadas y elevadas a la Bahía. Regentado por Jordi, un chef ecléctico que, al igual que su local, viaja con su decoración y carta por el tiempo y las cocinas, aplicando su toque personal a las tapas y platillos. Toca el pescado y el marisco local, la carne, los guisos o los arroces, o la cocina de caza de pelo o pluma, que va desapareciendo y ya se cocina en pocos restaurantes. Un espacio acogedor, familiar, con un trato cercano y en el que se prioriza un buen producto de temporada y una cocina honesta por encima de otras cosas.
XAVI Cuadrado Luis
.
15 Diciembre 2025
10,0
Unas tapas bien elaboradas y con ingredientes de calidad, dan paso a unos excelentes pescados, frescos, con una preparación sencilla que da el máximo protagonismo al producto.
Entre los entrantes que hemos compartido en nuestras diversas visitas, destacamos los mejillones a la plancha, los calamares a la andaluza, el pescadito frito, las croquetas de jamón ibérico y un tártaro de salmón que estaba como sugerencia el primer día, pero que nos decepcionó en una visita posterior, ya incorporado a la carta.
Y entre los principales, la pata de pulpo o el pez del día a la plancha, que en nuestro caso era rodaballo y estaba sensacional.
Postres caseros y vinos con presencia de referencias del Empordà, que es necesario probar para disfrutar más del territorio.
El punto débil es claramente el servicio, totalmente sobrepasado, algo que inicialmente atribuíamos al exceso de trabajo en plena temporada alta, pero que, en meses posteriores, hemos visto que se mantenía este déficit de organización. ¡Qué lástima!.
Local atractivo, este año la terraza está mucho más arreglada y las vistas al mar se disfrutan mucho mejor. Interior agradable para los días en los que sople la tramontana.
A pesar de la rebaja de puntuación, todavía recomiendo este sitio, es de los que apetecería ir repitiendo, si bien habrá que mejorar en la organización y la fluidez del servicio
Josep Garriga
.
30 Noviembre 2025
8,0
Hemos comido un menú de mediodía buenísimo. Casero y bien hecho. Muy buena elección. Ambiente local y buena atención por parte del ama. Volveremos seguro🫶🏻
¡Gracias Estribor!
Iria del Rio
.
27 Noviembre 2025
10,0
Se ha convertido mi sitio de confianza para disfrutar solo o en compañía, buen producto y nunca falla! El otro día volvimos a ir y descubrimos que ahora hacen menú entre semana aparte de la carta, les recomiendo los mejillones en la brasa, también he colgado las fotos de los platos del menú que disfrutamos. No veréis postres... esto es porque estábamos disfrutando tanto, que nos olvidamos de fotografiar y simplemente devorramos. ¡Repito por el servicio y sobre todo por la comida! Parada obligatoria en L'Escala, con esencia, postres caseros y pescado fresco. Enhorabuena equipo!!
Elisabet Garriga
.
06 Noviembre 2025
10,0
Hemos cenado de maravilla! Excelente pescado, nada de congelados y sirven rápido. Repetiremos seguro!
Susi Ariza Serrano
.
18 Octubre 2025
10,0
Todo muy bien y con mucha alma!
Jaume de Montserrat i Nonó
.
17 Octubre 2025
8,0
¡Excelente restaurante! Los platos son frescos y deliciosos, el servicio es impecable y el ambiente con vistas al mar es mágico. ¡Recomiendo encarecidamente Estribor en L’Escala!
¡Excelente restaurante! Los platos son frescos y deliciosos, el servicio es impecable y el ambiente con vistas al mar es mágico. ¡Recomiendo encarecidamente Estribor en L’Escala!
Brice Bentaboulet
.
20 Septiembre 2025
10,0
Un restaurant donde te hacen sentir a gueto y bien servido por M. Angels. Comida rica , rica.
jordi del toro andugar
.
13 Septiembre 2025
8,0
Mariscos frescos, preparados con esmero y respeto por los ingredientes. ¡Justo lo que buscaba! Y la vista desde la terraza es genial.
Katie LaClair
.
04 Septiembre 2025
10,0
He puesto 4 estrellas para no hacer daño, pero no hemos comido nada bien.
Recomiendo mejorar el enlucido de los calamares a la romana urgentemente. Creo que difícilmente puede ser peor. El rebozado en la andaluza de los chipirones muy aceitoso. Francamente mejorable. Las sardinas muy blandas, todo el peine de congeladas. Y las croquetas de muy baja calidad. El pulpo bueno.
Se ve un negocio familiar llevado con toda la buena voluntad que seguramente estaba desbordado estos días. Os animo a tener una mirada crítica para hacer algunas mejoras que seguro que son necesarias.
Albert P
.
23 Agosto 2025
8,0