29/06/2025: Quiero destacar en primer lugar el excelente servicio por parte del equipo de sala. Tanto la chica como el chico joven que nos atendieron fueron muy amables, cercanos y atentos en todo momento: un trato realmente excepcional.
En cuanto a la comida, empezamos pidiendo dos copas de vino tinto tras explicar que queríamos algo que no fuera amargo ni excesivamente amaderado. El responsable nos recomendó dos opciones que nos encantaron, muy bien elegidas.
Pedimos también tortillas de camarones, que nos transportaron directamente a Cádiz por su sabor auténtico. Y las croquetas, realmente espectaculares: buena cantidad, crujiente justo para que no se deshicieran, jamón muy tierno y una bechamel sedosa que envolvía la boca. Sin duda, de las mejores que hemos probado.
Para el plato principal, compartimos un chuletón. Al preguntar por la guarnición, el responsable nos sugirió pimientos del piquillo y patatas fritas. Elegimos ambos para completar el plato. Los pimientos estaban muy buenos, pero aquí encontramos un detalle que nos pareció poco claro: en ningún momento se nos indicó que la guarnición se cobraría aparte ni que se nos servirían dos raciones de cada acompañamiento, cobrándonoslas como extras.
Además, las patatas fritas fueron, sinceramente, lo único de la comida que no nos gustó nada. Al ser cobradas también como otra guarnición aparte (y además duplicadas), la experiencia en este aspecto resultó algo decepcionante. Creo que sería importante informar al cliente de antemano sobre el coste extra de cada acompañamiento y la cantidad que se servirá.
Por último, sobre el digestivo: tras comer, los dos camareros jóvenes nos ofrecieron muy amablemente postre, café o algún licor, y les dijimos que no. Sin embargo, el responsable se acercó más tarde a insistir varias veces para que probáramos un digestivo típico cordobés. Finalmente accedimos. El “Verano Cordobés” estaba muy bueno y nos encantó, pero es cierto que tras tanta insistencia pensamos que podía tratarse de una invitación de la casa. Al incluirse en la cuenta, nos dejó una sensación un poco incómoda.
CONCLUSIÓN
En conjunto, la relación calidad-precio de la comida nos pareció buena, y el servicio de los camareros de sala fue excelente. Sin embargo, me gustaría sugerir que se informe con más claridad al cliente sobre los precios de las guarniciones y bebidas extra, y que se evite insistir demasiado en ofrecer algo si el cliente ya ha declinado previamente. Creo que eso ayudaría a que la experiencia sea aún mejor.
21/06/2025: Espectacular, muuuchas gracias!!!!
Si no entras, no has estado en Gijón