25/10/2025: Este merecido restaurante de 1 estrella está maravillosamente ubicado dentro del hotel Villa Cortés. Pocas mesas ofrecen una experiencia íntima. Fuimos allí para descubrir la cocina canaria y maridarla con vinos locales. ¡Fantástico! El chef acompaña cada plato con una bonita postal, en cuyo reverso encontrarás una pequeña anécdota local en francés relacionada con el plato. Recuerda reservar con mucha antelación porque esta experiencia realmente merece la pena.
07/10/2025: Nuestra cena en Taste 1973 fue una experiencia extraordinaria. Acompañados de una o dos copas de vino, disfrutamos del menú "Roque de Arona Hío" con 13 platos excepcionales, presentado con pasión por el gran equipo de Diego. Fue un viaje culinario por las Islas Canarias, con explicaciones detalladas del equipo sobre el origen de los productos y tarjetas de presentación con un diseño precioso para llevar a casa, que te cuentan aún más sobre la cultura y la historia de las islas.
La comida en sí era excelente, con una amplia variedad de pescados, carnes, opciones vegetarianas y dulces exquisitos. Rara vez me sentí simplemente satisfecho; más bien, casi todos los platos eran tan deliciosos que me dieron ganas de cerrar los ojos y soñar. En serio, en algunos momentos (como con el atún) estuve a punto de llorar; la cocina era ASÍ de buena.
La presentación de los platos fue variada y elegante, sin intentar ser demasiado elaborada. No quiero desvelar detalles, pero la selección de quesos, las mignardises y la cata de vinos de la Geria de Lanzarote estuvieron entre los (no solo) momentos visuales más destacados. El equipo nos entretuvo fantásticamente durante más de 4 horas. Nada fue demasiado lento, nada se sintió apresurado, mantuvieron el ritmo perfecto para una velada magistralmente organizada.
También nos encantó la vista panorámica de la cocina. Nos impresionó mucho la calma y la serenidad con la que se desarrolló toda la magia. El saludo personal del cglücksgefühlehef al final de la velada culminó nuestra cena a la perfección. Y el delicioso regalo de cumpleaños, que mi esposa y yo seguimos disfrutando al día siguiente, fue la guinda del pastel. Gracias también por eso.
Nos preguntaron cómo el equipo podría mejorar aún más. Y aunque aprecio el deseo de seguir mejorando, en ese momento no tenía una respuesta. Y todavía me resulta difícil. Taste 1973 cumple en todos los aspectos: comida, servicio, presentación, ambiente y su conexión con la cultura canaria.
Una velada en Taste 1973 es mucho más que una cena: es gastronomía, historia y entretenimiento. Horas llenas de momentos felices inolvidables. ¡Bravo y mucho éxito a todo el equipo!