Una experiencia de 10!
Fuimos a ver el museo de motos y vehículos antiguos y ya de paso decidimos comer a El riu porque nos lo recomendó un familiar y fue una experiencia fantástica!
El museo está extremadamente cuidado, las motos, coches y utensilios están relucientes, sin una mota de polvo!!! Todo super cuidado y bien explicado con sus características y particularidades. Se nota que esta creado con mucho gusto, y que las personas que han impulsado esta iniciativa tienen un conocimiento profundo en la materia. Ademas cuenta con una pequeña tienda para poder llevarte algún recuerdo.
Me sorprendió que entre el restaurante y el museo hay un puesto que te ofrece la posibilidad de obtener productos locales y de proximidad. Una fantasía!
En cuanto a El riu es un restaurante familiar experto en brasa con la particularidad que está decorado con elementos vintage creando una continuidad con el museo de motos y vehículos antiguos: radios, motos, maquinas de escribir,… eso le da un toque único y muy personal.
El personal nos hizo sentir como en casa, con un trato amable y cercano. Las vistas del salón son espectaculares, ya que tiene un mirador con vistas al entorno natural.
La comida estaba deliciosa, mi pareja se pidió un chuletón perfectamente cocinado al punto exacto, y yo me pedí pollo a la brasa que estaba buenísimo, todo viene acompañado con verdura y patatas. También picamos unas deliciosas croquetas caseras y nos sacaron su aperitivo casero de pan con all i oli i escalivada.
El restaurante tienen 3 opciones de menú super completo y variado para todos los gustos. De postre tomamos tarta de queso con arándanos, cabe destacar que todos los postres son caseros y se nota muchísimo por no hablar que las raciones son mas que cumplidas.
En definitiva, parada obligatoria si estas por esta zona, nosotros repetiremos sin duda!
Eso si, aseguraros de mesa porque esta bastante concurrido.
Paula Escamilla
.
18 Enero 2026
10,0
Un lugar entre pinos y montaña.... Om tienda para comprar y museo de motos... De la comida muy buena elección
geogios rados
.
13 Enero 2026
8,0
En general, comida deliciosa y excelente ambiente.
nick anderson
.
12 Enero 2026
10,0
Nice experience, tasty and good location. Some highlights: olleta de blat, conejo y codorniz a la leña , muy ricos .
Joan Carrillo
.
07 Enero 2026
10,0
La comida exquisita, hecha con leña a la antigua usanza, y los postes son de otro mundo. Que cosa más rica !
🤤
La verdad que hacía tiempo que no comía tan bien, sencillo pero perfecto.
El restaurante está bien acondicionado y limpio.
Me he llevado una grata sorpresa, para recomendar.
Juan Carlos García Llopis
.
28 Diciembre 2025
10,0
Restaurante El Riu en Castell de Guadalet Alicante.
Obligado hacer reserva con varios días de antelación. Cierra Sábados.
El museo de motos antiguas está a 50 metros y hay tienda de productos de la zona.
Kino Cascales
.
02 Diciembre 2025
8,0
He ido al Castillo de Guadalest desde niño, pero este restaurante al que fuimos a comer tarde fue fenomenal. Carnes a la parrilla y platos sabrosos que recuerdan a la España rural; los pasteles caseros estaban deliciosos. Pero lo mejor de todo fue el conejo a la parrilla. Sencillo y delicioso. Abren a la 1:00 pm, pero cierran antes de que empiece la hora de la cena. Fui con mi familia y nos dimos un festín. Comida sencilla y local… cualquiera que haya estado en Guadalest debería comer allí. Puede que no sea del gusto de todos, y puede hacer un poco de calor en el comedor. Pero en general, un ambiente estupendo, buena comida sencilla y un servicio excelente. Recomiendo ir con familia y amigos, sobre todo si son de los que charlan de todo durante la comida.
Max De Jong
.
15 Noviembre 2025
10,0
Un sitio excelente, volveremos encantados. Una relación calidad-precio inmejorable, todo está cocinado con ingredientes frescos y es casero. Un lugar muy agradable.
Solo un pequeño inconveniente: no se admiten perros, como lamentablemente ocurre en muchos restaurantes de España.
Christine CG
.
12 Noviembre 2025
10,0
Si uno comparte la afición de las motos y del buen comer en el Restaurante Riu estarás en la gloria. El local un espectáculo de buen gusto con sus antiguedades y su arquitectura, la comida brutal, carnes y pescados a la brasa, buenos entrantes, los postres maravillosos ( madre mía cómo estaba la torrija con helado de turrón yo por vergüenza no me pedí otra ) el servicio al mismo nivel y para rematar un museo de motos antiguas digno de ver que se puede visitar....no se puede pedir más, lo dicho motos y comida buena éxito seguro.
KARLOS MARTINEZ GONZALEZ
.
02 Noviembre 2025
10,0