12/07/2024: Ubicación, instalaciones y servicios absolutamente fantásticos. El hotel era perfecto, pero no pasamos mucho tiempo allí porque había mucho que hacer cerca. El alquiler de embarcaciones fue maravilloso, especialmente la tabla de surf de hidroala eléctrica. Sin experiencia previa, las instrucciones de Felipe y Álvaro nos dejaron volar en 10 minutos e incluso nos permitieron quedarnos un poco después del cierre. Por las noches hay numerosos bares y restaurantes para elegir. Gracias a Graciela en la piscina por las bebidas y a Bruno en el restaurante por la cena. Volveremos con Los Bandidos. Es fácil llegar desde el aeropuerto y el estacionamiento es abundante.
20/05/2024: Palma fue fundada como un campamento romano sobre los restos de un asentamiento talaiótico. La ciudad fue sometida a varias incursiones vándalas durante la caída del Imperio Romano Occidental, luego reconquistada por el Imperio Bizantino, luego colonizada por los moros (que la llamaron Medina Mayurqa) y, en el siglo XIII, por Jaime I de Aragón.
Después de la conquista de Mallorca, la ciudad quedó incorporada libremente a la provincia de Tarraconensis en el 123 a.C.; Los romanos fundaron dos nuevas ciudades: Palma en el sur de la isla y Pollentia en el noreste, en el lugar de un asentamiento fenicio. Mientras Pollentia actuaba como puerto para las ciudades romanas en el noroeste del mar Mediterráneo, Palma era el puerto utilizado para destinos en África, como Cartago, e Hispania, como Saguntum, Gades y Carthago Nova. Aunque la Palma actual no tiene restos significativos de este período, ocasionalmente se realizan hallazgos arqueológicos en las excavaciones del centro de la ciudad. Por ejemplo, los restos de la Muralla Romana se pueden contemplar en Can Bordils, el Archivo Municipal, y debajo de él, en el Centro Maimó ben Faraig.