Comida en familia, en uno de los días más importantes del año, Navidad. Hemos comido en el almuerzo siete adultos y dos niños. Escogimos el Menú nº 3 con bebidas incluidas 43€/pax. El menú estaba compuesto por 4 platos a compartir cada 4 personas, y 2 platos Individuales (primero y segundo), al final un postre para casa uno. La mesa bien presentada aunque la ubicación utilizada no fue muy acertada, dado que nos encontrábamos en una zona de paso arrinconado e ibamos con un comensal en silla de ruedas que no encontraba ubicación cómoda. Los platos a compartir: Ensalada Moscovita con ventresca de atún en escabeche- plato suculento, bien elaborado, exquisito, bien presentado, suficiente, riquissssimo...nos encantó a todos un 10-, Saam de camarones (uno para cada comensal) -sorprendente explosión de sabores con un ligero toque picante, fresco con una muy buena elaboración, simulando un taco en freco con hoja de lechuca, super original, y al paladar riquisssima ... un 10 para la mayoría de los comensales- continuamos con el siguiente plato a compartir Croquetas de puchero- quizás este el menos sorprendente, de sabor bien quizá le falta un punto mas de potencia en el sabor a puchero, bien presentada en bandeja de porcelana dos croquetas por comensal, ... quizá este plato, no siendo malo, sería para nuestro gusto el menos valorado-. Para terminar con los platos compartidos Fideos secos, caballa y salicornia- He de decir que no a todos nos gustó, pero a los que nos gustó le damos un 10, plato tipo fideguá textura seca con puntos de aliolí y caballa, muy rico, la salicornia le dá el punto de mar que le faltaba- El primer plato,Corvina en veranillo con sus papas aliña - PLato rico, rico, rico que diría un cocinero famoso... Muy buena presentación en plato hondo, perfecto, de sabor potente, rico fresco... un plato de 10- y por último un segundo Pluma Ibérica con Alboronía- carne en su punto muy bien presentada, gustosa rica como no puede ser de otra manera si utilizas carnes de calidad como la que se nos ofreció, ni una pega para este plato- El postre un Coulant de chocolate muy bien elaborado y rico, con helado de vainilla y dulce de leche. Para los peques pedimos un secreto Ibérico con patatas, riquisimo, en su punto, de calidad...muy muy bueno, unos espaguettis en salsa boloñesa, casera, al dente muy buena, y unas pavías de Bacalao riquísimas, caseras, bien presentadas para los peques.
En general he de decir que es un sitio para repetir, relación Calidad-Precio buena, Local muy bonito con un patio precioso, quizás la distribución de las mesas no era la mas adecuada, la ubicación de nuestra mesa no estuvo acertada.
En cuanto al servicio de camareros, impecable, con mucho saber, buen trato al cliente, agradables quizas un pelin lento pero sin llegar a molestar, se retrasaron un poco con la comida de los peques... pero nada fuera de lo normal para mi fué impecable, no se le puede poner una pega.
Tuvieron dos detalles con nosotros, el responsable del restaurante nos puso un plato de corvina y un postre más dado que hicieron por exceso y nos lo regaló. Puntazo para él.
Desde luego, me ganan como cliente para mi próxima visita a esta preciosa ciudad de Sanlucar de Barrameda.
Eurocop
.
27 Diciembre 2025
10,0
Sanlúcar de Barrameda es un lugar excelente para comer. Numerosos bares y restaurantes ofrecen una cocina tradicional basada en pescados y mariscos. Pero si quieres algo diferente, ese sitio es EL ESPEJO. Su cocina es pura innovación gastronómica, con la cocina tradicional a la que se le ha dado una evolución 4.0.
Cada plato sorprende. La presentación lo hace atractivo. Su sabor lo hace exquisito, pidas lo que pidas de la carta, que no es pequeña.
Y no hablemos de la extensa y rica carta de vinos, especialmente de amontillados, olorosos y palos cortados. Sin olvidar los tintos con uva tintilla de Rota o las grandes bodegas de Rioja, Ribera del Duero, Albariño o Ribeiro.
Estupendo el SAAM DE CAMARONES. Deliciosa la ENSALADILLA MOSCOVITA CON VENTRESCA DE ATÚN EN ESCABECHE. Sorprendente los GARBANZOS CON SETAS. Maravillosas las CROQUETAS DE PUCHERO. Magníficas las PIJOTAS FRITAS EN TEMPURA CON TÁRTARA DE CÍTRICOS. Espectacular el LOMO ALTO DE VACA RETINTA. Excepcional el TOCINO DE CIELO. Sublime el COULANT DE CHOCOLATE. Innovador el postre GIN TONIC. Estamos deseando volver para conocer el resto de su carta. En definitiva: la Innovación Gastronómica en Sanlúcar de Barrameda, se llama EL ESPEJO. Altamente recomendable.
José González Arenas
.
20 Diciembre 2025
10,0