Desayuno con un compañero, bocadillos de tortilla y cervezas buen tamaño y correcta, precio correcto, añadir la terraza envejecida y descuidada, pero limpia.
La Casa Calvet es probablemente la creación menos conocida de Gaudí. Sin embargo, no es de extrañar: no se puede entrar, pero es muy posible admirar la fachada desde el lado opuesto.
Fue construido como casa de vecinos para la viuda de un magnate textil, Calvet, de quien recibió el nombre, y no se parece mucho a otras creaciones ornamentadas de Gaudí. Es más conservador y estricto, pero, por supuesto, en él se reconocen los elementos característicos inherentes a la obra del arquitecto. Sólo hay que mirar con atención: como dicen, la verdad está en los detalles. Por cierto, esta es la ÚNICA casa reconocida oficialmente por la Administración de la Ciudad: en 1900, el arquitecto fue galardonado con el Premio Municipal al “Mejor Edificio del Año”.
14/07/2025: La verdad es que el sitio está en un punto estratégico para esas rutas que haces de domingo por la mañana y donde acabas cansado y te apetece algo fresquito. Está al lado de una gasolinera donde paras a repostar para volver a tu casa. Esas curvas interminables hacia Montserrat dónde te crees el rey del mundo y lo eres al acabarlas con una cerveza con limón bien fría. Local correcto lleno de moteros con buen rollo. Camareros correctos baños correctos. Claras a 2'70€, pagas más ubicación que producto.
11/07/2025: Lugar de carretera ideal. Cocina de chupchup. Servicio rápido y atento.