Un espectáculo de sitio, con una atención magnífica y una comida exquisita, desde el pan hasta los postres. Lo super recomiendo. Hagan reserva, sino no comen. Las mesas de las ventanas tienen una vista del Puerto espectacular
Ricardo Ribas Argiles
.
31 Agosto 2025
10,0
Hemos ido sin reserva, y la zona de las vistas estaba ocupada, pero tanto la comida como el servicio ha sido buenísimo, la ambientación del local muy acogedora. Hemos pedido recomendación a la persona que nos ha atendido, y lo que nos ha sugerido tanto en cantidad como en calidad ha acertado.
Aingeru Marañon
.
29 Agosto 2025
10,0
No entendemos que este lugar no tenga una valoración más alta. La comida espectacular, el trato inmejorable (mención especial a Raúl que nos hizo sentir como en casa) y el lugar muy acogedor con increíbles vistas. Llevan desde 1967 con el negocio familiar y hay diversos detalles en la decoración que lo confirman. Destacar también que tienen vinos y productos cultivados y elaborados por el negocio familiar. ¡Una pasada!
Lucia Jimenez
.
29 Agosto 2025
10,0
Espectacular, tanto en la comida como en el trato. Mención especial a Raúl.
Jesús Molina García
.
29 Agosto 2025
10,0
Cada vez un placer comer en el Calderito de la Abuela. La comida era estupenda y el servicio excelente. Las vistas espectaculares. Un restaurante típico canario.
Alexandre Python
.
23 Agosto 2025
10,0
Espectaculares vistas , comida muy sabrosa y servicio muy atento. Productos de proximidad (huerto propio, hacen su pan y vino de cosecha suya) muy bien cocinados y con recetas de toda la península potenciando platos canarios. No se lo pueden perder si vienen a Tenerife
Felix Bosqued
.
22 Agosto 2025
10,0
Y hubo que cenar 🍽️
🌿 En las medianías de Santa Úrsula (Tenerife, Islas Canarias), con vistas al Teide, el Atlántico y el valle de La Orotava, El Calderito de la Abuela es uno de esos restaurantes que han sabido crecer sin perder la raíz. A medio camino entre lo tradicional y la cocina contemporánea, la propuesta de los hermanos Fabián y Mario Torres (Tripicotea) se apoya en el producto de cercanía, el sabor de casa y una sensibilidad moderna que respeta la historia.
👨🍳 La carta se construye sobre una despensa canaria reconocible —quesos, cebollas de Guayonge, papas, pescados locales— y se completa con vinos de producción propia y pan de masa madre elaborado en su obrador Mario Bakes. Platos como el escaldón de gofio con caldo de cherne, mojo de cilantro y cebolla roja o los huevos al estampido con papas fritas y chorizo combinan técnica, sabor y memoria. Las croquetas caseras de pollo al curry o la carne fiesta ibérica de cochino frito adobado con papas fritas muestran el mismo equilibrio entre tradición y actualización.
🍷 El comedor interior, acristalado, es un balcón al norte de Tenerife. El ambiente es familiar, amable y relajado. El servicio, muy correcto y afable, contribuye a una experiencia que sabe a isla y a respeto por el oficio.
🍮 El recorrido termina con postres caseros como la tarta tres leches o el semifrío de limón, y con un café preparado con mimo, algo no tan habitual.
🫂 Un sitio para volver, para llevar a alguien de visita, para reencontrarse con una cocina que emociona sin alzar la voz y para reconciliarse con la idea de que lo moderno puede ser profundamente tradicional.
El Calderito de la Abuela
🗺️ Carretera Provincial 130
38390 Santa Úrsula, Tenerife, Islas Canarias
☎️ 922 30 19 18
🌐 www.elcalderitodelaabuela.net
📸 @elcalderitodelaabuela
#HabráQueComer #LaCucharaDeAlfonso #Foodie #FoodPorn #FoodLovers #CocinaCanaria #TenerifeGastronómico #CanariasSabe #CocinaConRaíces #Tripicotea #PanDeVerdad #ElCalderitoDeLaAbuela #SantaÚrsula #Tenerife #Canarias #SaboreandoTenerife #SaboreandoCanarias
Alfonso Juan López Torres
.
22 Agosto 2025
10,0
Sitio perfecto para comer/cenar si buscas buenas vistas, buen servicio, buena comida y buena calidad - precio.
Un 10!!
Joaquin Gutierrez
.
21 Agosto 2025
10,0
No pudimos comer ya que era demasiado pronto e íbamos de camino. Disfrutamos de unos cafés y un vino de la tierra en la terraza con vistas a Puerto de la Cruz.
Entramos dentro y hay mesas pegadas al ventanal con unas vistas impresionantes.
Conocíamos que hacían pan y vaya si que hacen...excelente. Compramos una hogaza de pan "negro". Lo disfrutamos a la vuelta, ya en casa
Carlos S
.
21 Abril 2025
10,0
Nos ha encantado. Tiene unas vistas espectaculares, la comida está buena y el servicio es excelente. Más que recomendable!!!
Bárbara C
.
06 Abril 2025
10,0