08/12/2024: LLegamos al restaurante casi por casualidad, se nos había hecho algo tarde para comer y veníamos buscando algún sitio que nos lo permitiera. La gavina nos atendió y facilitó sin objeción alguna su servicio, incluso cuando nos atrevimos, en un abuso por nuestra parte he de reconocer, a sugerirles la posibilidad de hacernos algún arroz. Y empezar así una comida, con predisposición y amabilidad por parte del personal, es abrirte a disfrutar.
Eso sí, especificar que estábamos en diciembre, fuera de temporada alta, éramos muy poca gente en el restaurante, lo que imagino ayuda a ser mejor atendido.
El local es muy acogedor, no muy grande, pero decorado modernito, limpio, ordenado, con una pequeña barra y un cristal por el que observar una cocina amplia y bien atendida.
La carta no me pareció exigente, completa sí, pero sin mucho alarde (yo prefiero una carta justa pero bien atendida que no muy variada y que no se atienda con calidad). Coma estaba en marcha una paella (de carne, con "pelotas"), solo nos atrevimos con una ensaladilla de entrante. ¿Qué puede tener de especial una ensaladilla? Pues que esté buena, eso es más de lo que he podido ver en ensaladillas de otros lugares. Estaba muy buena, en su punto de mayonesa, con abundante atún y encurtidos que le daban un toque. Y llegó la paella, justa de arroz he de decir y en mi opinión (pero como, de nuevo en mi subjetiva opinión, en la mayoría de las paellas que he comido en la comunidad valenciana), pero rica, muy rica. Un toque cítrico muy curioso, un arroz en su punto, muy bien hecha.
Y nos sugieren postre, decantándonos por tarta de queso y tiramisú. Es-pec-ta-cu-la-res, muy ricos ambos (y suelo ser muy crítico con la tarta de queso), para repetir.
Precio medio-alto, unos 30 euros por persona con la bebida, pero los pagué muy a gusto en relación con el servicio-propuesta recibido.
Nos ofrecieron un chupito a cargo de la casa, todo con mucha atención, preguntándonos en todo momento si faltaba algo, bien atendidos.
Salimos del local y justo detrás cerraron la persiana, nos habíamos pasado un poco de la hora....pero en ningún momento ni una mala cara, ni una insinuación de malestar. Así que muy agradecidos por el esfuerzo.
Muy recomendable. Estupenda elección.
03/12/2024: Ha sido espectacular, no nos hemos comido una paella así de buena en ningún lado, ha sido una experiencia buenísima, la fritura de pescado también muy buena y el servio excelente. ¡Volveremos sin duda y nuestros perrhijos también!