Casanis Bistrot en Marbella

6,5

Basado en 1.537 opiniones encontradas en 7 webs


tendencia

837
De 2.399
en Marbella
12
De 41
de cocina Francesa en Marbella

El restaurante

Es imposible hablar de la historia del restaurante Casanis sin hablar de Guy Sirre, un viajero incansable y amante de la gastronomía que ha dado la vuelta al mundo a la caza de nuevos sabores, aromas y texturas, con la idea de crear un restaurante único que reúna en su carta la esencia cultural de cada uno de sus viajes. Guy era consciente de que tal proyecto necesitaba de un enclave muy especial, y lo encontró en un antiguo palacete andaluz de dos plantas en pleno Casco Antiguo de Marbella, historia viva de una ciudad que es referente del turismo en España. La planta baja de este palacio alberga un precioso patio central, con un viejo pozo de agua que funciona a la perfección, un acogedor salón comedor y una terraza en plena Calle Ancha, la calle con más encanto de todo el Casco Antiguo y de obligada visita en cualquier viaje a Marbella. El salón de la planta superior parece sacado de un cuento, con altos techos adornados con vigas de madera, una chimenea rústica que contrasta con las paredes pintadas con motivos tropicales, obra de Aldo Gigli, el artista de la casa y amigo.

El nombre “Casanis” acuña el atractivo de la Riviera Francesa y la influencia mediterránea de nuestra cocina, pero una vez se visita nuestro restaurante pasa a ser mucho más que un nombre. “Casanis” es un sentimiento, una forma de entender la vida, un sueño, una canción... un hilo invisible que conecta a todos los que formamos el equipo de “Casanis” y con el que intentamos “atar” a cada uno de nuestros clientes...

Nuestra cocina, tipo bistró, se caracteriza por su esmerada elaboración y por el uso de productos siempre frescos, seleccionados diariamente en el mercado por nuestros jefes de cocina y de nuestro propio huerto. Franco Franceschini y Fabián Cangas, los Chefs de Casanis, han elaborado una carta viva, en constante cambio, que se caracteriza por su estilo mediterráneo con grandes influencias de Francia y Bélgica, y especialidades procedentes de todos los rincones del mundo.

Horario

Lun-Jue:
11:00-0:00

Vie:
11:00-1:00

Sáb:
10:00-1:00

Dom:
11:00-22:00

Puntuación y opiniones

Un lugar con encanto en pleno corazón de Marbella, con un servicio eficiente y amable, y una cocina en general decente. Pero es difícil justificar precios tan altos: 7 € por una cesta de cuatro rebanadas de pan pequeñas, 1 € de "donativo" y una propina del 10 % añadida automáticamente a la cuenta, sin informar claramente al cliente. La comida es buena, pero nada justifica esos precios. Lo más inquietante es que, a pesar de las numerosas reseñas online que señalan estos excesos, el establecimiento no parece tenerlos en cuenta ni adaptar su comunicación. Mientras todo vaya bien y los turistas llenen las mesas, ¿qué sentido tiene cambiar? El resultado: un lugar sin alma, que parece más un cajero automático que una auténtica parada gastronómica. Se puede comer igual de bien, o incluso mejor, en cualquier otro sitio de Marbella, por menos dinero y con más autenticidad.
Más comentarios
en Google
.
22 Junio 2025
El mejor restaurante de Marbella si necesitas un respiro de la cocina española. ¡Excelente!
Más comentarios
en Google
.
17 Junio 2025
Nuestro entrante estuvo bien, la pasta del día también, el entrecot estaba muy bueno, pero las patatas fritas estaban demasiado saladas. El caldo de crema y la tarta tatin de postre también estaban buenos, pero faltó el momento "ajá", que por desgracia solo tuvimos al final, al pagar... Las expectativas y la realidad no coinciden.
Más comentarios
en Google
.
12 Junio 2025
Increíble ubicación inmediatamente igualada por los camareros que eran muy amables y serviciales. Comida y bebidas eran de primera clase!
Más comentarios
en Tripadvisor
.
11 Junio 2025
Un entorno muy agradable en una bonita calle del casco antiguo. El personal es amable, pero un poco demasiado atento (se apresuran a llenarnos las copas, a recoger, etc.). Nos sentimos un poco apurados. El plato está bueno (tartar de ternera) pero es caro (34 euros). Toda la carta es de este estilo. La cuenta es sorprendente: la famosa ración de pan de 7 euros que ni pedimos ni comimos... una "donación" de un euro (¿para qué?), un error en la cantidad (en nuestra contra) y un aumento del 10% en la cuenta por las propinas... En resumen, si no tienes cuidado, pagas 109 euros en lugar de 88... Todo esto en menos de una hora. Así que desconfía de las grandes sonrisas de bienvenida y vuelve a leer la cuenta con atención. ¡No tengas miedo de discutirla!
Más comentarios
en Google
.
10 Junio 2025
¡Recomendado! Buena comida y personal amable. Lo malo es que los precios del vino son desproporcionados.
Más comentarios
en Google
.
10 Junio 2025
La comida estuvo increíble. El servicio de Eva fue excelente. La selección de vinos también es excelente.
Más comentarios
en Google
.
09 Junio 2025
Del 28 al 25 de mayo, disfrutamos de una cena maravillosa en Casanis, en el casco antiguo de Marbella. La comida estuvo muy buena y el servicio fue excelente. Recomiendo encarecidamente Casanis Bistrot Marbella.
Más comentarios
en Google
.
08 Junio 2025
Comida muy buena y bien preparada. Las mesas eran muy sencillas y desordenadas en el exterior, con las sillas en su versión más sencilla. Los vasos parecían muy feos y baratos. El camarero fue muy amable, pero un poco estresado. Los precios eran demasiado altos en comparación con otros lugares similares. Era casi el doble, así que, lamentablemente, no volveremos.
Más comentarios
en Google
.
04 Junio 2025
Precioso restaurante en el centro de Marbella, donde se respira romanticismo y buena gastronomía. El servicio fue excepcional
Más comentarios
en Tripadvisor
.
20 Mayo 2025

Cómo llegar al restaurante

Permiso denegado por el navegador