Comienzo por el educado y cercano servicio, muy satisfecho. Estaba sin enfriar la elección del cava pedido, así que pasamos a la segunda, el Torelló Kripta Franc Reserva 2019, de fina burbuja, con aromas frutales, textura cremosa y segunda fermentación, de más de 48 meses, en botella, producto a partir de la tríada típica de las uvas acogidas a la DO Penedés.
Como entrante-espera de la casa nos pusieron unos triángulos de queso estilo manchego suave, de paladar semicurado, con un chorrito de AOVE, que cumplieron su rol.
Pasamos al muy logrado pastel de cabracho, suave, pero de reconocible sabor, que untamos sobre unas clásicas tostas cuadradas de pan frito - de calidad inferior al pastel -, que venían acompañadas de dos salsas, una de ellas una mahonesa cubierta con un "rocío" de pimentón dulce.
Un plato notable.
Pasamos al salpicón de centolla en su caparazón, de acertada presentación pero, y esto corrobora mi opinión de anteriores visitas, con exceso de sabor a mar, un toque lo suficientemente salado que le resta protagonismo a la sabrosa carne del crustáceo. Una contención en este sentido puntuaría más alto mi apreciación, aunque sobre gustos, dicen, todo y nada están escritos, pienso y creo yo.
El tercer plato, que ya entraba por los ojos, fue un variado de croquetas, digamos que <mar y tierra>, para entendernos, con un pequeño cuenco de ensalada y unas tentadoras patatas fritas, a lo aperitivo terracero, una perdición !...por ricas. Salvo un par de ellas, más o menos, crujientes y no pasadas de aceite.
Encontramos más apetitosas unas croquetas que otras, "venciendo" a las de jamón las...excuso decir más. Con todo un plato gustoso y muy aprovechable, bien en la textura y contenido, y acertado el ofrecerlo como un mix de sabores que desequilibra, favorablemente, la monotonía.
De postre un par de rocas de chocolate negro, de chuparse, literalmente, los dedos.
Atención, cantidad, calidad, ubicación, ambiente ( esta vez por debajo de los dB de otras ocasiones ) y precio hacen de este establecimiento uno de los más recomendables de Ferrol.
Dentro de una cocina con el sesgo orientado a lo tradicional, puntualizo. Bajo este prisma, un 4,5 sería una nota justa.
José Manuel Mosquera
.
24 Febrero 2025
8,0
Me gustó todo de este sitio: ubicación, calidad y servicio. La chica está atenta a todo y te asesora muy bien. La comida está buenísima y los platos son abundantes y elaborados. Comimos salpicón de centolla, croquetas mixtas (mitad de jamón y mitad de centolla) y calamar a la brasa. Nos gustó hasta el café! Para repetir sin duda!
Evelyn
.
22 Febrero 2025
10,0