No nos alojábamos en el hotel, así que no puedo opinar sobre las habitaciones. Sin embargo, la ubicación, según mi propia experiencia, es única. Está situado en lo alto de la montaña, y solo se puede acceder por una sinuosa pista de tierra de más de 2 km que gira a la izquierda justo después del kilómetro 12 de la A327 desde Vélez Rubio. ¡No me imagino que haya gente de paso! En cualquier caso, el restaurante, situado a lo largo de una terraza cubierta con espléndidas vistas a las montañas, solo tiene unas 6 o 7 mesas de 4 comensales y es necesario reservar, no solo por su gran popularidad, sino también por el estilo de gestión. El establecimiento está dirigido por James y su encantadora esposa, Mary, quienes sirven la deliciosa comida que prepara James. Todo se elabora en casa, incluyendo el pan y los postres. Debido a su ubicación remota, los menús se envían por WhatsApp al menos una semana antes de la reserva y todas las opciones deben hacerse y enviarse varios días antes de la llegada. James, quien fue jefe de cocina de un prestigioso restaurante londinense, se asegura de que todo esté preparado, cocinado y presentado a la perfección. La decoración es rústica, con una gran influencia de la herencia de Mary, y todo el lugar es encantador. Anímense a probarlo. No se decepcionarán, pero no esperen el ambiente de un lugar concurrido. Gracias, James y Mary, por una experiencia tan agradable. Volveremos a finales de julio.
Martyn
.
09 Julio 2025
8,0
Mi lugar "secreto". Me encanta todo. Gracias, Mary y James.
Steve Cole
.
21 Junio 2025
10,0
Tuvimos una estancia encantadora en esta casa rural. Reservamos con antelación enviando un mensaje al número que aparece en su página web.
La piscina está en una ubicación preciosa con vistas estupendas y también hay muchos espacios para buscar un poco de sombra. Teníamos un apartamento completamente amueblado, limpio y con una cama cómoda. Lo mejor de nuestro viaje fue la increíble cena (que se reserva con antelación por WhatsApp): comida sensacional, preparada por James y servida por su pareja, Mary, con quien también nos encantó charlar.
Ofrecen un servicio de almuerzo muy concurrido, así que es mejor que la llegada coincida con la hora del check-in (es decir, ¡no demasiado temprano!).
Catherine Haigh
.
01 Junio 2025
10,0
Mi esposo me trajo aquí por mi cumpleaños 60. El viaje hasta Casa Joya es un espectacular camino sinuoso con fabulosas muestras de flores silvestres. Vimos perdiz, conejos y alguna forma de águila en nuestro viaje.
Nos recibió María que nos mostró a nuestra habitación y nos invitó a tomar una copa en el bar cuando quisiéramos. La habitación estaba limpia y ordenada.
Cenamos en el restaurante y fue de primera clase, los pasteles de pescado tailandés eran excelentes y el cordero se derritió en tu boca fue el mejor cordero que he probado. El desayuno era genial, zumo de naranja recién exprimido, tostadas caseras y los mejores huevos revueltos de la historia.
María nos hizo sentir muy bienvenidos durante toda nuestra estancia y está lleno de historias y cosas interesantes. Su jardín nos da una cosa de belleza. Esta fue nuestra primera estancia y ya estamos deseando nuestra próxima visita.
KingLarsson
.
03 Mayo 2025
10,0
Si buscas un lugar donde desconectar de la civilización pues este lugar es perfecto. Móvil no funciona pero si necesitas hay WiFi. Tranquilidad, vistas, habitaciones-apartamentos con todo lo necesario como nevera, microondas, placa cocina, terraza, barbacoa, piscina y etc. También tiene servicio de comida pero con previa reserva. He visto comentarios de gente quejarse de acceso a la casa pero hay que entender que es una casa rural en medio de los campos de almendro. Sólo los últimos dos quilometros es camino de tierra pero en perfecto estado. Quien busca relax y tranquilidad es un sitio ideal!
Antanas Raugala
.
21 Abril 2025
10,0
¡Tuvimos la estadía más increíble en Casa Joya y no podemos recomendarla lo suficiente! Desde el momento en que llegamos, James y Mary fueron los anfitriones más amables, nos saludaron calurosamente e inmediatamente nos mostraron nuestro encantador apartamento. Nos alojamos en la habitación "Plum", que era espaciosa y estaba increíblemente bien equipada. La gran sala de estar era un lugar perfecto para relajarse y el baño estilo cuarto húmedo era un auténtico placer. La habitación tenía el tamaño justo y todo estaba impecablemente limpio, lo que nos hizo sentir como en casa.
Sin embargo, lo que realmente distingue a Casa Joya es su ubicación. Ubicado entre acres de tranquilos almendros y olivos, es el refugio perfecto para cualquiera que busque una escapada tranquila y pacífica. Los alrededores son simplemente impresionantes y ofrecen el escape perfecto del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.
Y luego está la comida, ¡guau! James es un chef excepcional y el menú habla por sí solo. Cada plato era absolutamente delicioso y realmente esperábamos con ansias cada comida. Y con Mary al frente de la casa, te prometo que no te decepcionarás.
Estamos muy emocionados de haber descubierto esta pequeña joya y estamos ansiosos por volver. Gracias, James y Mary, por hacer que nuestra estancia fuera tan especial. Definitivamente regresaremos pronto
Tomandnat Lillington
.
31 Marzo 2025
10,0