24/03/2025: Viajamos un grupo de amigos a Benalmádena todos los años (marzo/abril) para disfrutar del sol y el calor de la primavera. Nos hemos alojado en el Bali en numerosas ocasiones, ya que está bien ubicado en primera línea de playa, las habitaciones son preciosas, limpias y espaciosas, y el bar/salón es muy cómodo. Como grupo, el todo incluido nos facilita conseguir bebidas y refrescos sin tener que andarnos con dinero. La única pega, para mí, es la zona de la piscina en la planta 4; podría remodelarse para que sea más acogedora. Gracias a Virginia, Patricia y al equipo del Bali por su ayuda y hospitalidad. Nos vemos pronto.
Martin (Swansea)
23/03/2025: Llevamos aquí 9 días y nos vamos mañana. Vinimos en un grupo grande de adultos, niños y bebés. Las habitaciones están bien, el hotel en sí también, pero los pasillos son deprimente y necesitan mucho cuidado. La habitación está limpia, pero no está a mi altura, aunque soy muy exigente.
Casi todo el personal que he conocido es muy amable y servicial con los bebés.
Las instalaciones para niños y bebés son deficientes. Los baños y cambiadores están deteriorados, anticuados y necesitan una reforma. Intentar esterilizar biberones en el microondas del restaurante está bien, hasta que otros huéspedes hacen cola detrás de ti, esperando sin entender que no puedes detener el ciclo de esterilización para calentar la leche o el café durante medio minuto. Algunos huéspedes incluso se enfadaron bastante conmigo, a pesar de que les dije que tenían más de un microondas. Para tener un hervidor en la habitación hay que pagar un depósito y una tarifa diaria, a menos que se tenga la habitación familiar "superior", en cuyo caso se recibe un hervidor. Por el precio que pagamos por los 10 días con todo incluido, no me impresionó y lamento no haber investigado más antes de que mi pareja reservara nuestro viaje. Además, tuvimos mala suerte con el tiempo, lo que significó que nos costó un par de días mantener a los bebés y niños ocupados y entretenidos. No hay nada para ellos si hace mal tiempo. El televisor, aunque tiene botón de Netflix, no es una Smart TV, así que si no llevas una tableta, no tendrás opciones de entretenimiento.
La zona de la piscina está bien cuando hace sol, pero, de nuevo, algunas zonas están deterioradas y necesitan un poco de cuidado y renovación. Las tumbonas son incómodas y, aunque se limpian a diario, necesitan una limpieza a fondo, por lo que parecen. Los pasillos junto a nuestra habitación eran ruidosos varias noches, y se oían los ronquidos de la habitación de al lado, así como el uso de la ducha y el baño. En resumen, si hubiera conseguido esto a un precio más bajo, diría que vale, lo que pagas es lo que ofrece, y estuvo bien. Pero comparado con otros hoteles cercanos con mejores instalaciones para niños y bebés, y habitaciones más modernas, por el precio que cobran y lo que pagamos aquí, en mi próximo viaje elegiría uno u otro hotel cercano. La colina que la gente llama la colina del corazón es muy resbaladiza cuando está mojada, así que caminar por la carretera es más seguro. La colina es empinada, pero si estás relativamente en forma, no tendrás problemas. Nosotros teníamos carritos de bebé y nos las arreglamos bien. No volveré.