Excelente hotel, agradable estancia, singular y memorable.
Un convento (Mercederios) que data de principios de 1600, desamortizado y adquirido por el Ducado de Medina Sidonia que lo reformó para sus usos; emplazado en la segunda mayor dehesa de caza de Europa (La Almoraima) con 14.400 hectáreas, en el amable sur, entre San Roque, Sotogrande, Gibraltar y Algeciras, bajo la mirada atenta del Castillo Fortaleza de Castellar y surcado por arroyos tributarios del río Guadarranque.
La paz, el confort, lo señorial de su claustro, la fuente en el centro, la escalera de granito, los parterres, una vegetación incomparable, la excelencia en los detalles (cama extra, mantas Vicente Simón de lana pura, que ya no se ven, comodidades en el baño, de espacio generoso; cafetera y calentador y 3 botellas de agua, unos pastelillos...); la luminosidad; terraza a la plaza del convento, los cantos de aves, el aroma del jardín; una piscina "infiniti", tumbonas tipo Bali... simplemente, hacen una experiencia única.
Desayuno sencillo pero con buenas materias primas (la mejor mantequilla española, un gran aceite tipo AOVE que procede de olivos cultivados en la finca, como también sus tomates; embutidos ibéricos, buen café;...y un zumo de naranja aceptable.
El desayuno se sirve en el comedor (La Gañanía) y en el patio interior previo, junto al brocal de un gran pozo originario, en lo que fueron las cocinas de los duques dirigidas por el Sr, Domenech, "gorro blanco", un alumno de Auguste Escofier..., a las que se accede por escaleras...las personas con movilidad reducida lo tendrán complicado.
Nicasio Marin Gamez
.
26 Septiembre 2025
10,0
Un sitio espectacular para descansar al aire libre
JAVIER DIAZ TROYANO
.
25 Septiembre 2025
10,0
Maravilloso lugar, me encantó el entorno, bosques preciosos y llenos de vida.
El convento lleno de historia y muy bien conservado, precioso.
Las habitación estupenda, cómoda con bonitas vistas.
El servicio de 10, más atentos y amables no podían ser.
Los desayunos increíbles. Volveremos muy pronto.
MONICA ALAMO
.
13 Septiembre 2025
10,0
Maravilloso lugar para desconectar, precioso y muy bien cuidado. La comida fantástica, volveremos sin duda.
Macarena Casas Pérez
.
01 Septiembre 2025
10,0
Hermoso hotel con historia y rodeado de una finca preciosa, perfecta para hacer fotos. Ideal para bodas, pues cuenta incluso con su propia capilla. En mi caso fue un viaje romántico y la experiencia resultó muy recomendable. La habitación era enorme, con aire de parador, y aunque las puertas eran el punto débil (algo endebles, ruidosas y con cerraduras tradicionales que a veces costaba abrir), lo cierto es que no hubo ruidos y descansamos muy bien, ya que las camas eran bastante cómodas y la temperatura se mantuvo perfecta toda la estancia. El baño era enorme y con bañera, aunque yo personalmente prefiero una buena ducha amplia. El entorno es espectacular, dentro del Parque Natural de los Alcornocales, donde pudimos ver por la noche varios animales: tres gamos, un gato, dos perros y hasta un meloncillo durante el día. También hicimos el sendero de la Duquesa, que parte del propio hotel, muy bonito y recomendable. El desayuno buffet fue correcto, nada espectacular pero suficiente. Pagamos 128 € un sábado de agosto, lo que me pareció razonable por todo lo que ofrece. Además, el personal del hotel fue encantador y muy atento en todo momento.
Eduardo Sada
.
31 Agosto 2025
10,0
Dentro de un entorno espectacular se encuentra este precioso hotel.
Muy serviciales y amables. Nos dejaron quedarnos hasta las 14.00 en la piscina.
La habitación un poco pobre pero el baño en excelentes condiciones. El buffet está bien aunque quizás con poco variedad
Antonio Pérez
.
29 Agosto 2025
10,0
Todo todo perfecto menos una camarera ISA , no se puede sermas desagradable, que lastima que por un trabajado asir lo oscurezcan lo maravilloso del hotel. Señor director ponerle remedio. Gracias.
Alfonso Rodriguez Regalado
.
28 Agosto 2025
10,0
Sitio precioso ,un lugar con un entorno privilegiado
Luz m.
.
28 Agosto 2025
10,0
Precioso hotel rural ubicado en una finca de 14.000 hectáreas
Marcos Miguélez Cabezas
.
27 Agosto 2025
10,0
El sitio es muy bonito y muy tranquilo y comimos muy bien , un plato de jamón ibérico, media tabla de quesos de Cadiz extraordinarios, atún en manteca y para terminar un lomo bajo de retinto al punto buenísimo, probamos un vino de la tierra y acabamos con una copita de Pedro Ximénez, la atención fabulosa ... Una comida muy rica y muy agradable y repito el lugar y el entorno precioso
Ulises
.
24 Agosto 2025
10,0