19/03/2025: Un sitio que me encanta,tanto el ambiente como la comida y unas vistas excepcionales.
17/03/2025: Este rincón, de bonita arquitectura gallega rústica, con terraza copera que permite una excelente vista a la ría, con Ferrol enfrente, merece, sin dudarlo, más visitas de las que recibe.
Solo tenían un camarero para atender las mesas, pero se desempeñó perfectamente, con diligencia y buena actitud.
Aquí hacen un salpicón de Txangurro exquisito, que siempre pido, y cuya calidad es constante y así se mantiene en el discurrir de los años. El emplatado es perfecto y da un plus de atracción a lo principal : el exquisito y singular ( porque lo hacen diferente al que tomamos en otros restaurantes ) salpicón.
Los tacos de empanada de atún, detalle de la casa para la espera para el primer plato, también fueron notables y acompañaron el primer sorbo del Huguet de Can Feixes Reserva de 7 años, un Corpinat de 2015 ligero, refrescante y equilibrado, con una segunda fermentación en botella - sobre lías - de unos 7 años, algo que anuncia su etiqueta.
Parellada, Macabeo y Pinot Noir, con gusto de manzana verde y cítricos son el alma de este espumoso.
A continuación tomamos unas logradas croquetas de camarón, caseras, plenas de sabor y de acertada textura.
Rematamos con unos calambres fritos a la romana o a la andaluza, según criterios, con un rebozado fino, como debe ser, y sobre un lecho de patatas fritas cortadas en finas lajas, un peligro !, pues "entran" sin darse uno cuenta.
El pan artesano que nos sirvieron, bien, al decir de mi amiga, que fue quien lo probó, asumiendo asimismo la "responsabilidad" sobre el postre, un helado artesano de sugerente e intenso color naranja, de cítricos y verduras. Un buen remate para todo lo anterior.