15/12/2024: Visité 3 bodegas en la zona y Bodegas Muga fue, con diferencia, mi favorita. Opté por una degustación únicamente, que compartí con un amigo por sugerencia de nuestro camarero. Fue muy atenta y excelente al explicar los diferentes vinos incluidos en la cata. Me sorprendió gratamente el rosado (normalmente no soy un fanático) y me hubiera encantado comprar una botella para llevarme a casa, pero desafortunadamente estaba agotada.
14/12/2024: Preciosa bodega. Hemos ido hoy 3 personas, día sábado 14 de diciembre de 2024, a hacer la visita guiada de las 11:30 y hemos alucinado.
Nos ha hecho el tour una chica morena y delgada, súper profesional y eficiente, nos ha explicado a la perfección las diferentes fases del proceso, así como la funcionalidad de cada sala y herramienta (tinas, barricas, despalilladoras, etc). Por cierto, a destacar la sala donde fabrican las barricas, ya que es algo que nunca me habían explicado en todas las demás bodegas que he visitado.
Todo estaba muy bonito, bien cuidado y ordenado, se nota que son profesionales en lo suyo y están orientados al cliente.
Al final nos han dado a probar 3 vinos (blanco, tinto y reserva) y nos han regalado una copa por persona.
El precio 25 euros por persona.
Además, es una bodega que combina bien la antigüedad, ya que se fundó en los años 30, y la modernidad, ya que tiene un toque modernito y chic (a diferencia de otras bodegas centenarias de La Rioja que tienen un aire más "cuñado" y su decoración se quedó anclada en los años 50).