Mi mesa fue atendida por Marta.
No es necesario saber su cargo en la empresa (camarera, jefa de sala...), porque yo la consideraré en futuras visitas como "mi maître" por lo bonito de sus posturas y gestos elegantes y por su buen corazón.
Esto último afirmado sin necesidad de conocerla. Únicamente es mi percepción por su lenguaje no verbal. Caminaba a doble tiempo, a tiempo o a contratiempo según la gestión operativa del restaurante lo requiriera, y los tiempos de atención solicitados por los clientes, para pedir recomendaciones por ejemplo.
Lo digo porque Marta me recomendó de forma acertada y se lo agradezco mucho. Me irrita la frase del camarero "no debo recomendar porque está bueno todo". En mi opinión, Marta hace muy bien en recomendar aunque no acertara finalmente con el gusto del cliente porque ella en mi opinión se anticipa a las necesidades, ya que muchos clientes no piden lo que desean por "no molestar".
A Marta no creo que la molesten por las habilidades y cualidades que aprecié en ella en su servicio de Sala:
1. Conexión plena con los clientes.
2. Adaptabilidad y flexibilidad. Me irrita que el camarero diga "son las normas, no puedo hacerlo".
3. Con el buen hacer de Marta se mejora mucho la reputación digital y la fidelización, convirtiendo al comensal en un potencial embajador de su marca "Casa Tinelo" donde me encontré allí por primera vez con el Académico José María Pisa, al que admiro.
4. Marta no solo entiende de cocina, y vinos... sino que sabe generar una experiencia gastronómica armónica, superando las expectativas de clientes difíciles y resolviendo los imprevistos.
5. Marta observa los detalles ¿Dónde? en un punto estratégico de máximo ángulo de visión.
6. Transmite confianza con sus movimientos elegantes y silenciosos, serenos y pausados... en desplazamientos eficientes (sin andar por andar). Es decir, sabe sincronizarse con su entorno con pasos calculados (como si fueran de baile) y gestos coordinados (como si fuera una actriz).
7. Sus indicaciones a sus compañeros con postura erguida, microgestos y contactos visuales, sin alzar su tono de voz que es suave, calmado, bajo y fluido.
8. Presencia impecable con su uniforme. Me irritan los camareros con ropa de calle.
9. La sonrisa de Marta es genuina, empática y acogedora.
10. Acompaña a los clientes cuando entran y salen y eso genera sensaciones agradables en justa reciprocidad a una actitud de "mi maître" que considero "conducta agradecida" y por eso lo hace como experta en Sala.
Mi conclusión es que "mi maître" me impactaba por 1) su experiencia y formación tecnológica en los softwares del restaurante; 2) por su corporalidad y gestualidad y 3) por su discreción y cortesía... y los "chefs" me impactaron por 1) su creatividad, 2) los sabores; y 3) las texturas...
JOSE MARIA P.
.
04 Marzo 2025
10,0
Ambiente muy agradable, muy buen servicio, muy buena relación calidad/precio. Productos frescos exquisitamente cocinados y presentados
Francisco Ramón Anadón
.
22 Febrero 2025
10,0
Se come muy bien, tuvimos un problema con la reserva pero nos lo solucionaron y nos pusieron mesa, relativamente bien de precio y las cantidades que se sirven están bien, el menú puede no ser el q tienen en la web, teniendo menús para distintas festividades, llamar para preguntar por el menu
David Esteban L.
.
19 Febrero 2025
10,0
Una experiencia culinaria de primer nivel, muy recomendable 👌
miguel Par
.
18 Febrero 2025
10,0
Ideal lugar para comer sin prisa, en un entorno sin ruido y con espacio verde (también fenomenal si vas con niños que pueden jugar en el exterior). Terraza enorme techada para poder hacer un antes (piscolabis) o un después (copa o digestivo) de la comida. Buen género y opciones de temporada. Tanto si comes de carta como de menú la calidad y cantidad son más que correctas. Entre otras cosas la carta contiene alimentos km0. pero muy elaborados. Mobiliario, mantelería, cubertería y vajillas de alta calidad. Un descubrimiento para todo el que lo prueba. La bodega tiene caldos de la tierra interesantes.
Ángel HG
.
15 Febrero 2025
8,0
El sitio de fácil acceso. Se debe reservar para poder ser atendido. Me ha gustado lo que he pedido como menú y el brownnie, me encantó, uno que es laminero.
manuel Barrachina de la Serna
.
12 Febrero 2025
10,0
La comida estaba muy buena, el personal fue muy agradable, el servicio bueno a pesar de que había muchísima gente. Repetiremos
Montserrat I
.
11 Febrero 2025
10,0
Todo muy bueno, opciones sin gluten muy buenas.Saben como tratarlo
Silverio Fernandez
.
08 Febrero 2025
10,0
Diferente menú a un precio muy bueno relación calidad.
Jorge Ventura Viejo
.
02 Febrero 2025
10,0
Comida familiar con niños pequeños muy rica, amplia y bien servida. Precio adecuado en un restaurante muy agradable a pesar de tener que ir en coche.
Carlos P
.
19 Enero 2025
10,0