04/12/2024: Sitio acogedor y más o menos céntrico. Se puede ir andando. La atención muy buena y la comida se nota que es casera. Tienen varios platos fuera de carta que va haciendo el chef. Para repetir
02/12/2024: En una escapada que hemos hecho a Coruña nos encontramos por casualidad con este restaurante.
Así de primeras me llamó la atención ver que tenían preparada pasta fresca. Mi primer pensamiento fue: un restaurante en el que elaboran su propia pasta no pueden tratar mal su propio producto o serán dignos de excomunión. Así que me anoté la referencia y pedí reserva el día siguiente, a ver que tal salía la cosa.
Pues oigan, espectacular. Ensalada caprese con burrata ahumada: tremenda, con un aliñado muy sabroso. Unos espaguetti con gambas que pidió mi mujer (y a los que obviamente no pude evitar hacer un disimulado hurto tenedor en mano) buenísimos, con un sabor con carácter, clásico y casero.
Lo que a mí me emocionó (uno es así) fue ver unos cartelitos colocados en la pared en los que se mostraban allí héroes cruzados de la batalla contra la nata, lo que me llevaba irremediablemente a pedir unos espaguetti a la carbonara, a ver si eran como mandan los cánones. Espectaculares.
Tras haber ido a tanto restaurante italiano en el que acaba uno saturado de salsas con nata y digestiones pesadas resueltas a base de paladas de bicarbonato sódico, fue un gusto disfrutar tan buena comida italiana, con productos de calidad, factura casera en el buen sentido de la palabra, y con una sensación de haber comido bien.
Yo desde luego, ahora que estoy en Galicia y alguna escapada haremos a Coruña, tengo ya marcado este restaurante como referencia.
P.D.: siempre echo vistazo a las opiniones que va dejando la gente, y como soy un puñetero siempre empiezo por mirar las mas negativas. Estas iban por el tema de la atención y la disposición de los clientes en las mesas: sobre lo primero, diré que el chico que nos atendió, creo que se llama Antonio, me pareció un tío fenomenal, muy amable con nosotros y con la gente que llegaba allí; por la otra parte, no tuve ningún problema para hacer reserva y la gente estaba bien dispuesta en un local con buen aforo...otra cosa, obviamente, es aventurarse uno a ir sin reserva a cualquier sitio y encontrarselo lleno o que le ofrezcan el último sitio libre que queda al rincón. Es algo normal, y lo que hace uno es amoldarse, si procede y lo estima una a bien, pero no ponerse estupendo y esperar que le vacien una mesa de comensales.
P.D.: vale, por opinar negativamente de algo. Me pasa solo a mí, pero lo diré. No puedo con los tenedores de mango cilíndrico. Carallo, no puedo con ellos, parece que me vuelva lelo y se me escapan de las manos los malditos cuando giro la pasta. La proxima vez, tened algunos de mango plano de los de toda la vida, que os los pido.
Venga, un saludo