28/12/2024: Casona de piedra con decoración relajada en la que disfrutar de un menú dos estrellas Michelin. Nacho y Esther Manzano en la cocina y Sandra Manzano en sala ofrecen tres menús de categoría. Nosotros pedimos La Salgar, con un desfile de entrantes, platos de pescado, uno de carne en forma de guiso de pitu caleya, degustación de quesos asturianos y tres postres (quizás lo que me sorprendió menos).
La croqueta de jamón premiada, infusión de algas y babosa, corte de solomillo y queso asturiano, aire de apio fue el comienzo. Merluza, calamar con tinta y ventresca con una magnífica ejecución.
Delicados platos con una presentación preciosa.
Panes de maíz y de trigo espectaculares. Vinos de todo precio. Víctor amabilísimo en nuestra mesa explicando los platos.
26/12/2024: Aprovechando que acaban de recibir la tercera estrella hemos vuelto para ver el cambio de 2 a 3 🌟. El servicio,como siempre muy bien, sin embargo, la comida, y quizá por ir con las expectativas muy altas, nos ha defraudado un poco.Los aperitivos que tomamos en el salón, los vi muy flojos para ser un 3 estrellas; un caldo, una croqueta y una pequeña tosta. Los platos , muy muy bien, nos gustó especialmente el de fabas, finalmente, para mi gusto, volvió a flojear en los postres, aunque sí me pareció interesante la propuesta con faba asturiana.