29/10/2024: Califico a Tamarit en función de todo el servicio, incluida la tienda web, la entrega, el soporte y sus propios productos.
Tienda web: excelente descripción general y proceso paso a paso al seleccionar las piezas específicas del modelo. Desde el carrito de compras hasta el pago todo bien.
Entrega: Pedí el asiento Silverstone (negro) para la Scrambler 900 el 25.09. a través de su tienda web y allí decía que el producto está en stock y se enviará en 48 horas. Después de volver a consultar el sitio web, de repente dijo que el asiento tiene una gran demanda y que puede tardar hasta 10 días. Al final, los asientos se entregaron casi un mes después, el 21.10. Desafortunadamente, Tamarit nunca dio una actualización adecuada por sí solo y solo respondió con una oración después de que les pregunté sobre el estado de la entrega.
Soporte: solo puedo calificar el soporte según mis experiencias. Básicamente no es posible llamar a la línea directa, ya que lo intenté varias veces durante varios días y nunca encontré a nadie al teléfono además del contestador automático.
El soporte por correo electrónico no estaba capacitado o no estaba familiarizado con los productos, ya que les escribí que el asiento Silverstone no se ajusta correctamente a mi motocicleta y simplemente respondieron que se ajusta a la codificadora. Como no venían instrucciones con el asiento y el sitio web de Tamarits decía que el cambio de asiento funciona igual que con el asiento Triumph original, tuve que buscar en Google y comprobar cuál podría ser el problema. Resultó que tienes que desenroscar el bloqueo del asiento y cambiar su posición más abajo hasta el final del marco. Para la scrambler también hubo que desenroscar todas las cubiertas de plástico. Para alguien que no cambia los asientos Triunfo a diario, creo que esto es bastante frustrante sin información de Tamarit. Definitivamente esto es algo que el soporte o al menos el sitio web deberían hacer visible para el cliente. Por lo tanto, según mi experiencia, diría que el soporte es bastante malo y Tamarit debería al menos actualizar la página del producto para el asiento Silverstone con alguna información de instrucciones.
Producto: ¡Esto es muy subjetivo! El asiento Silverstone parece estar bien hecho y todavía no detecto ningún problema con la calidad de producción. Tengo curiosidad por saber cómo quedará el asiento después de un año. Desafortunadamente, el asiento no encaja al 100% en el depósito, lo que deja un pequeño espacio entre el depósito y el asiento. Pero esperaba esto por las imágenes del producto. En cuanto a la comodidad, el asiento no se siente más cómodo y definitivamente se siente más duro que el asiento Triumph original. Tuve un dolor de espalda realmente desagradable después de un viaje de cuatro horas que nunca antes había tenido con el asiento Triumph original. Quizás sólo necesite algo de tiempo para acostumbrarme a la nueva posición del asiento. Hablando de la posición, realmente no entiendo para qué tipo de persona debería ser este asiento y cuál es su propósito (deportivo, cómodo, etc.). Mido 180 cm y tengo una composición corporal normal y simplemente no puedo lograr que mis piernas se agarren suavemente al tanque. Es como si la posición del asiento fuera demasiado baja para poder agarrar el tanque. Debido a la forma curva del asiento, no es realmente posible cambiar mucho la posición de conducción, ya que no puedes retroceder más en el asiento sin perder la sensación de la bicicleta. Básicamente, terminé ahora en la parte delantera del asiento para poder agarrar un poco la parte inferior del tanque y tener al menos algo de sensación de conducción.
Considerándolo todo, realmente creo que Tamarit es una muy buena empresa y me encantan sus bicicletas personalizadas y el aspecto de su amplia gama de accesorios. Pero en comparación con otros fabricantes OEM, creo que se están quedando atrás bastante en términos de calidad de servicio y experiencia general del cliente.
12/10/2024: 37 días hábiles hasta el momento para un artículo que figura como envío en 10 días. Decepcionante.
Podría cambiar esta calificación si alguna vez recibo el artículo por el que pagué más de $1000.
Ok, edité la calificación.
Seat tardó algunos meses pero es de buena calidad.