24/10/2025: TODA LLEGADA AL AEROPUERTO DE PALMA DEBE CULMINAR CON UNA VISITA A ES VAIXELL
Así es, como lees, sitio perfecto para acudir tras llegar al aeropuerto de Palma. Ve poniendo la ubicación en el GPS y en cuanto te recoja tu familiar o allegado, esta es tu próxima parada.
Llegando desde el aeropuerto de Palma, en la zona del Portixol, una vez vemos a lo lejos nuestra majestuosa catedral, la desviación es mínima hasta encontrarnos con este establecimiento en primera línea de playa, donde preparan unos increíbles Llonguets. Y si eres andaluz como yo te preguntarás, ¿que carajo es un llonguet? Pues la verdad que tras 3 años viviendo en la isla podria decirte que es lo más parecido a un desayuno andaluz que vas a encontrar en Baleares (con la pequeñísima diferencia del precio, mucho más caro que en mi tierra natal, y no es que este sitio sea especialmente caro). El llonguet es a los mallorquines lo que el mollete de Antequera es a los malagueños. No te puedes ir sin probar el de sobrada con miel y queso. Muy acertado también el de pollo y pimientos.
Este lugar sirve tanto para un desayuno rápido, como para almorzar o incluso brunch, merienda, cena no se si ponen, pero vamos que te salva en cualquier momento. He tomado llonguets con café y otros con un buen tercio de Alhambra verde. Vale para todo, es un comodín, todo ello en primera línea de playa, y contemplando toda una manada de guiris en bicicletas alquiladas paseando por el paseo marítimo. Que carajo le pasa a los guiris en Mallorca con las bicis?? Nunca lo entenderé.
Destacar el fabuloso servicio de parking que tienen (nótese la ironía), donde por algunas monedas, una persona te indica de forma insistente dónde está un aparcamiento que TU ya previamente has visto. Lo que viene a ser un gorrilla de to’ la vida. A mi no me molestan tanto, incluso tengo alguna que otra conversación banal con ellos, pero a mi pareja (catalana, aunque no sé si este detalle es importante) le da mucha rabia, y con eso pues nos echamos unas risas.
Es cierto que los camareros no son lo más amable del mundo y algunas de las mesas tienen poco espacio para degustar tranquilos tu llonguet, no obstante, sitio muy recomendado y agradable donde estar.
Por cierto, la última vez que fuimos probamos la ensalada, siendo yo muy reticente a las hojas verdes en general, y estaba muy buena. Si vienes con hambre, un llonguet por cabeza, sin dudarlo.
20/10/2025: ¡Increíbles Llongueras frente al mar!
Demasiado guiris