14/07/2025: Este es un restaurante local en Galapagal, un barrio al oeste de Madrid. Según los lugareños, lleva funcionando aquí al menos 30 años.
Geográficamente, está cerca de la plaza del pueblo y cuenta con buenas conexiones de transporte, pero al mismo tiempo, no está ubicado en la plaza, por lo que no es demasiado ruidoso.
El restaurante tiene dos plantas y el comedor se divide en zonas interiores y exteriores. Además, hay un bar, ideal para comensales de todos los tamaños. La decoración es al estilo típico de los restaurantes españoles: ladrillos rojos y mesas de madera.
En cuanto a los platos, además de los aperitivos típicos de los restaurantes españoles tradicionales, como aceitunas encurtidas, jamón, tomates fríos, arroz con bogavante, etc., su carta es muy completa, con ricos mariscos, diversas carnes y caza (como codorniz). Se sirve cocido madrileño en ocasiones especiales.
En cuanto a las técnicas de cocina, adopta una combinación de métodos tradicionales y modernos, y es muy particular en la elaboración y presentación de algunos ingredientes.
Desde la perspectiva de los comensales, se puede percibir:
Los ingredientes son muy frescos;
Las técnicas de cocina son muy hábiles, el sabor es auténtico y, si pides con los ojos cerrados, no fallarás;
El servicio es muy profesional y paciente.
Además, cabe destacar que el pan que acompaña la comida es delicioso, con una corteza crujiente y una forma similar a la de un cochinillo asado.
08/07/2025: Buena comida. Atención educada, como debe ser. Comimos tartar de atún rojo y almejas con rape... Auténticas delicias.