Bien… pero no tanto como para repetir
Siendo el mejor restaurante de la población, está a un nivel bueno, pero les falta un poco de cariño (Que luego detallaré) para conseguir la excelencia que es hacia donde debemos aspirar todos los negocios.
El espacio es bonito en la fachada y en la recepción, pero muy frío en sala, con techos a una altura más baja de lo habitual que da una sensación extraña y mesas mal ubicadas o muy encajonadas en la planta baja, aunque es de agradecer la separación entre mesas. Por ejemplo, nuestra mesa estaba en el paso justo al acceder desde la escalera, lo que provoca es el paso continuo de clientes y camareros lo que resulta un tanto incómodo.
El servicio heterogéneo en cuanto a que notamos algo parecido a frialdad en los dos camareros como si quisieran marcar una solemnidad que no es tal sino un distanciamiento que no aporta nada a la relación cliente/restaurante y, en cambio, la camarera mucha más cercana y atenta a las necesidades del comensal. En fin, nada que reprochar, pero un poco más de cercanía les haría porque te ha dejado la luz encendida y no puede dejar eso como la has dejado ganar mucho relacional y experiencialmente.
La carta muy acertada en general con algún elemento disonante como la omnipresente Gilda que, a mi entender, ha dejado de ser un toque chic para encontrártela hasta en la sopa. Ofrecen dos menús degustación muy acertados en su composición y precio que, además, como vengo reivindicando desde hace tiempo, es una “degustación” de la carta y no una exhibición de lo que es capaz de desarrollar cocina.
De aperitivo un pan excelente con mantequilla !Fría! como suele ocurrir…
Comimos unos entrantes compuestos por la Gilda muy buena, Gilardeau n°2 con vinagreta de ají, miso y limón YUZU que ocultan el sabor del excelente bivalvo y un carpaccio de gamba roja con cansalada laminada y caviar que estaba muy rico aunque era muy pequeña la ración. Como plato principal pedimos una extraordinaria lubina salvaje con anchoa, avellana y limón Bergamota que no se puede pedir mejorar y un decepcionante rape negro que, siendo una materia prima insuperable, estaba maltratada porque estaba muy hecha y le acompañaba un pilpil mal ligado, muy salado y con unas gírgolas que es un acompañamiento más acertado para una carne. En fin, seguramente con un punto menos de “innovación” estaría más cerca de una buena experiencia.
Una reseña especifica se merecen los servicios que están sin reformar desde hace varias décadas y que desmerecen totalmente un establecimiento de este nivel. Chocante en demasía.
Voy a finalizar con la máxima de mi acompañante: una experiencia gastronómica para conocer sin duda, pero no para repetir.
Goosep Foodie Motero
.
15 Octubre 2024
8,0
Restaurante con estetica moderna buen producto de temporada y una buena relacion calidad precio.
Lluis Sala
.
14 Octubre 2024
10,0
Un restaurante con un menú degustación muy bueno en calidad y cantidad, totalmente recomendable
Carlos Tamayo Fauste
.
22 Septiembre 2024
10,0
Excelente servicio, excelente comida (local e innovadora) a buen precio: muy recomendable 👍
Fernand Inacio
.
15 Septiembre 2024
10,0
No están preparados para vegetarianos/veganos.
Llamé para reservar media hora antes de ir y les dije que haríamos 3 menús, 2 de ellos normales y el tercero pregunté si podría ser sin gluten y con opciones vegetarianas o de pescado, ya que no como carne. Me dijeron que no había problema. Cuando llegué se lo recordé y me informaron que me habían preparado un menú vegetariano y sin gluten: gazpacho, plato de verduras y una de setas diversas. Le pregunté al camarero si no creía que podía quedarme con hambre con lo que me proponía y me dijo que no, sin dudarlo. Dije que OK y no pedí que me acompañaran las verduras o setas con salmón ya que estaba en su menú.
Al terminar de comer el camarero nos preguntó si nos había gustado y le dije que todos los platos habían sido muy buenos pero que en efecto me había quedado con hambre y que aparte creía que su menú no estaba suficientemente equilibrado, ya que no tenía prácticamente hidratos de carbono ni proteína.
El camarero abrió el libro de las excusas y justificaciones y echó de ello sin intentar comprender al cliente: que si yo avisé con poco tiempo de antelación, que son especialistas en carne o pescado e hicieron lo que pudimos, etc. Le contesté que simplemente acompañando las setas con tofu o legumbre el menú hubiera sido mucho más completo y siguió con las mismas justificaciones. Simplemente espero que un restaurante de su categoría esté más listo para vegetarianos en una próxima ocasión.
Joan Estalella
.
14 Septiembre 2024
6,0
Bien elaborada i con buen saber hacer.
Atención muy bien
Comida casera i con buena calidad. Bien y a gusto.
Sin problemas para aparcar.
Rafel Perez
.
07 Septiembre 2024
8,0
Espectacular menú de 32€, calidad precio no he comido otro igual y nos gusta salir a comer fuera. Pedimos distintos platos con mi pareja para probarlos todos y fue un acierto. Volveremos para probar el menú degustación. Servicio estupendo
abel
.
29 Agosto 2024
10,0
Excelente restaurante con cocina catalana modernizada. Toda la experiencia es buenísima, desde que entras por el restaurante con el recibimiento del personal como con todos los platos. Nosotros hicimos un menú degustación Tierra y lo recomendamos muchísimo, estaba todo buenísimo. La elaboración de los platos está pensada hasta el último detalle. Todo muy cuidado. La decoración del local y el ambiente es idóneo por el estilo del servicio que ofrecen. Lo recomendamos al 100%.
Anna Pou
.
15 Agosto 2024
10,0
Un restaurante recomendable 100%!!
Comida espectacular de bueno!
¡El servicio y la atención un 10!
Mónica excelente persona y profesional.
El ambiente es muy agradable.
Fuimos a Hacer el Menú Terra Degustación, espectacular!!
Os lo recomiendo 100%!!!
¡Ah y los vinos podéis encontrar una gran elección y se los explicarán muy bien!
Ingrid Manubens Cara
.
04 Agosto 2024
10,0
Mi pareja y yo hicimos un menú degustación. Los platos son originales y están todos buenísimos. Los camareros son muy agradables y atentos. Lo que nos gustó mucho es que en los postres no pusieran chocolate, fueron postres suaves ligeros y frescos lo cual agradecimos. Solo había chocolate en las pastas del café.
Àgata López
.
16 Julio 2024
10,0