21/07/2025: Estaba dudando si poner la reseña. Con más de 50 años zampando pan, siempre buscando el mejor, puedo decir que el pan de "Clotilde", de este lugar, es el mejor de Salamanca.
Huele a pan, pan. 2 veces pan. Huele tan bien que se te cae la baba y a mi me da angustia porque soy celíaco de siempre pero diagnosticado muy tarde.
Encima no es caro. He pagado por un pan de Txapata, un colón, una barra, una bolla y 5 estupendas madalenas DE NATA 7€. Madalenas naturales, hermosas, sin saboretes raros a limón amañado.
En la más famosa pastelería ya pagas casi 6 € por 6 madalenas también ricas pero un poco chiquitucas.
¿Porqué estaba dudando si poner la reseña?
Pues no sea que esto se vuelva "viral" y cuando vaya a comprar (para mi esposa) no queden ni las migas porque tienen la cantidad de pan justa.
Por cierto, lo partes y lo congelas y cuando echas mano (sácalo a tiempo porque con tanta calidad tarda) está buenísimo. Las madalenas también las hay sin nata y descongelan per-fec-tas.
10/05/2025: En la avenida de Portugal, en pleno corazón de Salamanca, se encuentra la panadería Clotilde, un establecimiento con más de 100 años de historia. Fui por recomendación de un amigo a probar su hornazo, y la verdad es que no decepcionó.
La masa es crujiente y sabrosa, y el relleno de lomo, chorizo y jamón curado tiene un sabor auténtico, claramente elaborado con ingredientes de calidad. Se nota que hay tradición detrás y que todo está hecho con mucho cuidado.
Además del producto, el trato fue amable y el local conserva ese aire clásico que le da un encanto especial. Es uno de esos sitios que merece la pena visitar si te apetece probar un hornazo tradicional salmantino bien hecho.
Recomiendo pasar por allí si estás en la ciudad y te apetece algo típico y sabroso.