18/06/2025: Celler Castellví es objetivamente una tienda de vinos y un local con terraza donde tomar una copa y un picoteo.
Pero, subjetivamente y para muchos, seguro que es una parada sentimental, ya que es de esos sitios auténticos, de los que hablan de la cultura y del alma de un lugar, incluso de un tiempo.
Quizá el personal se ha quedado en ese tiempo, fuera de la globalización.
He ido por lo menos diez veces y aunque se nota mucho que yo soy de Andalucía, ellos me contestan casi siempre en catalán.
Una vez incluso me dijeron: "Aquí se habla catalán". Les dije que me parecía muy bien, que yo entendía bastante, pero que yo no lo hablaba. E hice mi compra, sin tomarmelo como algo personal, porque no creo que lo sea, e invito a cualquiera que se vea en una situación similar a hacer lo mismo. Pero ellos deben de ser conscientes que quizá, en este mundo lleno de migrantes nacionales e internacionales, por esto pierdan clientes.
Aclaremos algo más: yo no he visto que sirvan en las mesas, por lo menos no en las de la terraza. Yo siempre pido mi copita de vino en la barra y me la llevo y, cuando quiero más, voy a pedir más. Cuándo hemos pedido botella de cava (muy bueno, por cierto), también ha sido en la barra.
A mí los precios me parecen correctos, sobre todo porque salgo por Barcelona y quizá estoy acostumbrada a precios más altos (aqui cuesta unos 4€ la copa).
El baño lo podrían tener un poquito mejor.
Recomiendo mucho la tienda para hacer un buen regalo de vinos y fomentar el comercio local.
Nada más que llegues te vas a enamorar de sus detalles, como los azulejos de fuera o la parra de la terraza.
13/04/2025: Hermoso lugar con una enorme variedad de vinos, vermut, quesos. Ideal para un buen momento, el sitio distinto a los demás, el aroma que hay, la decoración, el ambiente, todo excelente.