23/03/2025: Estuve en un evento y fue espectacular. El sitio esta muy bien ubicado. El servicio súper atento a todo ,tengo que mencionar a Virginia Delgado ( camarera) de 10 ella. Tengo una intolerancia alimentaria y me puso un menú especial y estaba súper atenta en todo momento.
18/03/2025: El parador es posiblemente uno de los mejores hoteles en los queestado nunca nunca. Su ubicación está situada a tan solo cinco minutos de la playa de la Caleta y del castillo de Santa Catalina, a escasos cinco minutos del Gran Teatro Falla, 10 minutos a pie de cualquier punto del centro turístico y a unos 25 minutos de la estación de trenes (todo esto a pie).
Las instalaciones del Hotel tienen todo tipo de servicios. Comenzaré hablando de las habitaciones. Nosotros estuvimos en una habitación superior y tiene unas vistas envidiables al mar. La habitación es muy amplia y modernista. Cuenta con una gran bañera, ducha y dos lavabos. La terraza se encuentra en una sexta planta y ofrece unas vistas muy bonitas.
El desayuno cuenta con una amplia variedad de alimentos tanto fríos (embutidos, frutas frescas, panes, tostadas, torrijas, bizcochos) como calientes (churros, migas, huevos, etc) incluso la oportunidad de hacerte tortillas en directo y con los ingredientes a elegir. Lo único malo que puedo decir del desayuno es la mala calidad del café para personas que nos gusta el café de verdad, prácticamente era todo agua.
El personal del Hotel es muy agradable y te ayuda en cualquier circunstancia o duda que le plantees. Las zonas comunes son amplias y espaciosas. nosotros también disfrutamos del spa y puedo decir que si eres cliente del Hotel, tiene un precio muy asequible entre 20 y 25€ en temporada de invierno. Sin duda alguna una experiencia satisfactoria.
Algo que me disgustó antes de ir pero creo que merece la pena comentarse es que con la llegada de la borrasca Laurence y alerta meteorológica, hablamos con el hotel para tener la posibilidad de modificar (teniendo en cuenta que el plazo de cancelación se había pasado) la reserva a la semana siguiente, pagando por supuesto la diferencia de precio. No nos dejaron (y debiamos abonar tanto el precio ya reservado como la totalidad de la nueva fecha) y, en viajes anteriores que nos han pasado situaciones similares por aletras meteorológicas y estaciones cortadas, nuestros hoteles (siendo posiblemente de menor categoría) jamás pusieron problema en modificar la reserva porque la seguridad es lo primero. Fue un gesto que me causó tristeza, puesto que la misma noche que nos fuimos cortaron las vías ferroviarias entre Cádiz y mi ciudad destino (Sevilla) por las inundaciones causadas, lo cual demuestra que no era por capricho, sino por situaciones meteorológicas que no podíamos controlar. Por este motivo no le voy a dar las 5 estrellas que por instalaciones se merecen. No obstante, puedo decir que llegamos sanos y salvos y que salvando esta circunstancia previa al alojamiento, nuestra estancia fue muy gratificante. Insisto, es uno de los mejores hoteles en los que he estado alojado.