28/09/2025: Los recuerdos con el tiempo se tornan, no solamente un precioso medio de conversación, sino también un medio para conferir mayor intensidad a determinadas situaciones futuras como es éste mi aquí y ahora, que, de suerte, impregnados por esos recuerdos alcancen una fuerza duplicada. Es ésta y no otra la sensación que me invade al volver al Restaurante Estrella como aquel que persigue su luz cuando sabes de la existencia de su personal: Coral, Alberto, Pepe, Angel, José, Joaquin (chef) junto a las manos de Musta, y si me he olvidado de alguien, vayan mis excusas, pues conforman un elenco profesional como humano, y es el ingrediente básico para venir a Sevilla y degustar en este restaurante y todo su personal es la parte intelectual de la carta. Su gazpacho es todo delicadeza con toda una perfecta expresión.
Dios solo hizo el agua, pero el hombre el vino. ¡Qué rico!
Toda conversación debe detenerse cuando llega a la mesa una gran variación de ibéricos como ese lagarto ibérico, entrecotte y/o solomillo, amén de un buen habitante del mar. Quien me lea, créame, este lugar hace más feliz al mundo venga de donde venga, que el descubrimiento de una estrella. Escuchar a Alberto, a Pepe o a José, la lectura del menú, se entrevé la construcción de la comida y las intenciones de Joaquin y su ayudante Musta.
El otoño, de oro y lluvia es una estación sabia y de buen consejo. Y es una buena estación para la gastronomía. Es la transición de los placeres inocentes del verano a los goces sólidos del invierno.
El restaurante Estrella, es un bello encuentro entre la tierra y el mar que canta la belleza del territorio: Sevilla.
22/09/2025: Uno de los bares tradicionales quedan en el centro de Sevilla y en el que se puede convivir entre la gente de la ciudad y los turistas. El rincón de la terraza en la calle tiene mucho encanto y el interior es agradable. Creo que la calidad de la cocina ha bajado últimamente, eso es una pena. Aún así sigue siendo un sitio para tener en cuenta.