El lugar es increíble, el q explica la visita (paco) lo explica muy bien y con determinación. Pienso q este es el sitio ideal para gente que le gusta lo bélico y arcaico . Las cosas son de coleccionistas y vale la pena verlo debido a su buen precio y que te dejan tocar y sostener algunas cosas . El resultado es maravilloso y me quede impactado cuando lo vi ,merece la pena
Guillermo
.
17 Abril 2025
10,0
Tarde inmejorable, debería ser visita obligada para estudiantes,la amabilidad y los conocimientos de el Guia te dejan sorprendido desde el minuto uno, totalmente recomendable a todos los que interese nuestra historia reciente.
Rosa Crescencia Pérez Santoveña
.
07 Abril 2025
10,0
Colloto y Lugones.
Experiencia doble ya que se visita tanto el fortìn como el depósito de material militar.
Un paseo por nuestro pasado reciente, instructivo e interesante,( Frente/ Cerco del 36/37 a Oviedo).
Impresiona la colección que atesora y los proyectos que les quedan por realizar y que si duda verán pronto la luz.
El fortìn republicano es simplemente espectacular, llamado "el Cuetu" obviamente punto de observación elevado sobre toda la zona se conserva de una forma excepcional, recorrer sus pasillos son toda una experiencia inmersiva, se sitúa cerca de Lugones donde sobre el mismo se edificó en primer lugar un club de tiro finalizado en 1944, resultando por carencias propias de la época menor al inicialmente proyectado a posteriori se instala sobre 1980 un monasterio Cisterciense Santa María de los Àngeles del Cuetu, hasta su abandono definitivo.
La persona que nos acompañó es un experto y apasionado en la materia
Actividad didáctica,entretenida y curiosa, la recomiendo.
Muchas gracias a Jorge y Paco
Coke
.
21 Marzo 2025
10,0
Una tarde genial con visita al búnker y al museo. Un sitio con encanto e historia. La atención y explicaciones de Paco el guía nos ayudaron a entender la varios momentos de la Historia de España. Un sitio súper recomendable. Una oportunidad para pasar una buena tarde. Sin duda repetiremos.
Yolanda García Fernández
.
04 Marzo 2025
10,0
Visita muy recomendable a todas la personas interesadas en la historia militar. El fortín es muy grande y se encuentra muy bien conservado. El museo tiene una gran cantidad de material y documentación muy bien conservada. El guia en este caso Paco, toda una enciclopedia y una persona muy agradable y atenta, todo un profesional.
Paulino Pascual
.
22 Febrero 2025
10,0
Merece mucho la pena la visita, tanto por la amabilidad del guía y su profundo conocimiento, como la cantidad y calidad de las piezas expuestas.
victor mendieta
.
11 Febrero 2025
10,0
Me ha encantado y pasé una tarde magnífica con Paco, es un hombre empapado de historia de la guerra civil en Asturias.
José Manuel Ríos Heras
.
17 Enero 2025
10,0
Maravilloso, tienen un capital humano que ya le gustaría a muchos partidos políticos.
Sergio Juárez Flores
.
31 Diciembre 2024
10,0
Un lugar que merece ser visitado, sin duda alguna. IMPORTANTE, TENEIS QUE RESERVAR PREVIAMENTE LA VISITA PARA PODER ENTRAR, puesto que es una propiedad privada (si entráis desde aquí al apartado de "info" o vais a su página de Facebook, os aparecen todos los detalles y teléfonos, para poder pedir cita).
La visita se compone de 2 partes, la primera en el bunker, recorriendo las galerías y la segunda en la nave donde está la exposición, donde se puede ver de todo lo relacionado con la guerra civil, desde armamento y munición, hasta vehículos, maquetas, prensa de la época, vestimenta... Está muy completo y es una maravilla que exista algo así. Esto, no es solo una buena reseña, es otra forma para darte las gracias, Paco, por la labor que haces y el tiempo que nos has dedicado. Y gracias también a todas las personas que no hemos visto, pero que sabemos que han contribuído y aún lo hacen, para mantener algo así.
Uxía Nóvoa Formoso
.
12 Noviembre 2024
10,0
Visita muy recomendable, el guia Paco excepcional. Una pena que el Principado y el Ayuntamiento NO se molesten en ubicar como se merece esta colección.
Natalia Cué
.
12 Noviembre 2024
10,0