Bar Casa Abelardo en Castilleja de la Cuesta

7,5

Basado en 189 opiniones encontradas en 2 webs


tendencia

11
De 45
en Castilleja de la Cuesta
1
De 1
de cocina Tapas en Castilleja de la Cuesta

Los clientes comentan sus platos de...

carne tapas caracoles solomillo

Puntuación y opiniones

Opiniones Nota
Google 181 9
Opiniones Nota
Tripadvisor 6 7.6
Con solo una persona para atender las mesas, el servicio es lento la chica que nos atendió fue correcta y eficiente pero mucho para una sola persona. La comida en general bien los caracoles ricos al igual que las gambas fritas, estas últimas con exceso de harina de fritura. Y como no el pan y picos a 0’70€ persona y te ponen 3 bolsas de picos. Adjunto tickets de pago
Más comentarios
en Google
.
03 Junio 2025
8,0
Fuimos aconsejados por andalucia directo y la verdad que no defrauda, comida de toda la vida a buen precio y calidad…
Más comentarios
en Google
.
25 Mayo 2025
10,0
Hemos pedido caracoles, croquetas, calamar a la plancha, ensaladilla rusa, boquerones y solomillo al güisqui. Estaba todo espectacular, hemos tenido que pedir dos raciones de pan para terminar la salsa se este último. gran descubrimiento, y encima el precio está genial y el personal es encantador. Venid.
Más comentarios
en Google
.
07 Mayo 2025
10,0
En el número 26 de la calle Real, en pleno centro de Castilleja de la Cuesta, se encuentra Casa Abelardo, un establecimiento con casi un siglo de historia que sigue siendo un pilar de la vida local y un tesoro gastronómico del Aljarafe sevillano. Leo en Cosas de Comé que el local fue fundado en 1927 por Abelardo Pinto Villadiego como una sencilla taberna de vinos, el local tomó un nuevo impulso en 1932, cuando Abelardo, agraciado con la lotería, trasladó su negocio al actual inmueble. Desde entonces, ha sido testigo de la evolución del pueblo, conservando siempre su esencia. Con el paso del tiempo, fue Felipe Cabrera —familiar de Abelardo e hijo de panadera— quien introdujo los desayunos, ampliando así la propuesta culinaria del bar. Hoy en día, el negocio está en manos de Juan Antonio Cabrera y su esposa Inmaculada Merino, que han sabido mantener la autenticidad de Casa Abelardo sin renunciar a pequeños toques de renovación, sobre todo en cocina. La disposición del local es la clásica de un bar del Aljarafe con una barra amplia con mesas, un agradable patio interior cubierto decorado con algunos azulejos’ jaulas con canarios y macetas, lo que rezuma carácter y tradición, y algunas mesas en la propia calle Real. Es en ese patio, con cierta animación sonora propia de su ambiente popular, donde nos sentamos a disfrutar de un almuerzo tan castizo como sabroso. Comenzamos con una tapa de solomillo al whisky, jugosa y con la salsa en su punto, perfecta para mojar pan. No en vano una de las camareras nos dijo ‘esto es de lo mejor que vais a probar en la vida’. Le siguió una media ración de revuelto de patatas con chorizo, rústico y contundente, ideal para los amantes de los sabores tradicionales aunque le hubiese gustado un corte más grueso en las patatas. La tapa de adobo mostró un rebozado ligero y un marinado bien equilibrado, buen tamaño para ser una tapa, mientras que el choco frito en media ración se sirvió crujiente y con buena materia prima. Todo ello acompañado de un servicio rápido y cercano, propio de un bar que conoce bien a su clientela. Y la cuenta: veintisiete euros por todo el almuerzo, una relación calidad-precio bastante buena y apenas estuvimos esperando teniendo en cuenta que era domingo de puente y el local estaba lleno. Casa Abelardo no sólo se sostiene sobre su historia, sino también sobre una propuesta gastronómica sencilla pero honesta. Desde los desayunos con carne mechá en salsa —una receta casera de Inmaculada— hasta los guisos del mediodía o los caracoles en temporada, es un lugar que ofrece más que comida: ofrece memoria viva del Aljarafe.
Más comentarios
en Google
.
04 Mayo 2025
10,0
Como siempre no me ha fallado comida estupenda, caroles y cabrillas insuperables de buenas, y ambiente agradable, Inma buena anfitriona y cocinera inmejorable, profesional al máximo, y q decir de nuestra camarera Aroa? Pues muy agradable y nos ha servido muy bien , enhorabuena a todos y hasta la próxima vez
Más comentarios
en Google
.
01 Mayo 2025
10,0

Restaurantes similares en Castilleja de la Cuesta

7,5
85
Opiniones

Asador De Pollos Nueva Sevilla

03/09/2025: Muy ricos los pollos y buen servicio.
25/08/2025: El mejor pollo del aljarafe, y la chica super amable, repetiré sin duda
7,7
2214
Opiniones

Gloria Bendita

18/10/2025: Estuve por primera vez en la comida de Navidad concertada por menú y me llamó la atención lo bien que comí a pesar de que estuviesen desbordados y más aún en esas fechas que la calidad en general suele bajar, aunque no debería, por lo que tenía que regresar a probar su carta. Local amplio en su interior con una bonita y fresca decoración que crean un espacio muy agradable y acogedor. Cuenta con una terraza enorme, parte de ella cubierta, algo muy interesante para los días inestables. Fuimos 5 adultos y un niño, habíamos reservado para comer en terraza cubierta, por lo que no tuvimos que esperar, pero juraría que estaban completos, tanto en interior como en terraza. Decidimos pedir todo para compartir y así degustar más platos. En esta ocasión nos decantamos por varios fuera de carta que nos llamaron bastante la atención. Comenzamos con una ensaladilla de gambas cristal muy cremosa y sabrosa. También pedimos, como no podía ser de otro modo, unas croquetas, pedimos de dos tipos, las de la Chari que nos encantaron y las de queso y cebolla caramelizada (fuera de carta) que estaban buenas. Pero si hay que elegir nos quedamos todos con las de la Chari sin duda. Muy recomendables. Seguimos con la milhoja de queso de cabra y foie con reducción de px y almendras, un bocado especial y bien rico este, recomendable. Ya pasamos a platos más contundentes y pedimos unas setas con foie (fuera de carta), unos garbanzos con langostinos y un arroz con pulpo y toque picante (fuera de carta). Las setas nos gustaron, pero no fueron destacables, los garbanzos exquisitos y el arroz el plato más flojo con diferencia, tonto y sin prácticamente sabor, solo se apreciaba pique. De postre fuimos pura tradición y probamos la torrija de pan brioche y la leche frita sobre base de natillas. Ambos exquisitos. Lo comentado, con un par de botellas de vino y cuatro bebidas, ascendió a 137.6€, relación calidad precio correcta.
12/10/2025: Nos atendió Mohamed, el servicio de diez y la comida muy buena , repetimos seguro

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad